Ultravioleta no: el color Palo de Rosa es el mejor color de 2018
Se llama Palo de Rosa, lo vas a ver por todas partes y no, no tiene mucho que ver con el Ultravioleta. Aunque Pantone (el gran emporio global del color) haya decidido que el morado intenso con base azul sea el tono del 2018 por su significado “creativo e inspirador”, lo cierto es que no es una tonalidad fácil. Menos aún si se compara con su antecesor, un suave verde hierba llamado Greenery. ¿Quién está dispuesto a pintar su casa, su ropa o su vida de ese tono?
Tranquilos: el Palo de Rosa viene al contraataque. Este color, entre el rosa y la madera, ha sido elegido por otro pope del color, Azkonobel, la casa madre de la multinacional de pinturas Bruguer. Su apariencia y sensibilidad es más cálida y suave, de hecho, en inglés tiene un nombre todavía más evocador: Heart Wood, corazón de madera.
Si pintar una habitación completamente de violeta (o de ultravioleta) puede resultar algo agresivo, ocurre lo contrario con el Palo de Rosa, mucho más cerca del rosa millennial. Es un tono que incita a la calma, a parar y a la relajación.
Así lo explica Heleen Van Gent, directora creativa del Global Aesthetic Center de la compañía: "Nuestro hogar necesita ser un lugar donde podamos evadirnos de los ruidos del exterior, donde podamos nutrir nuestros valores y recargar energías". Para ella, "el color juega un papel fundamental al abordar el equilibrio entre el clamor exterior y la calma interior y el Palo de Rosa captura ese estado de ánimo del momento".
Pero, ¿cómo utilizarlo para que tampoco resulte soso ni cargante?
- Jugar con él en un mueble o en un elemento decorativo especial
- Pintar sólo una pared
- Mezclarlo con colores brillantes: amarillos, azules cielo, verdes…
- Usarlo como detalle en círculos, rayas…
- Utilizarlo en pequeños toques en textiles
- Combinarlo como base con tonos de la misma gama: del rosa más pálido al ciruela
- Juntarlo con madera
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Moda, Curiosidades