Los USB Tipo C aumentan su potencia hasta los 240 W: a partir de ahora podrán cargar incluso un potente ordenador gaming

Cable carga usb tipo c macbook

Yusuke Ide/Getty Images

Los cables USB Tipo C se han vuelto un estándar para un gran número de productos, qué tanto para carga como para transferencia de datos e imágenes utilizan esta conexión. Al fin al cabo es bastante más versátil que un micro USB, además de ser bastante más cómoda al tener la ventaja de ser reversible. Es decir, da igual de qué lado conectes el cable, ya que funcionará igualmente.

Y ahora los cables USB tipo C podrían duplicar su potencia y transferir una energía de 240 W, lo que implica que podrías cargar dispositivos más pesados como un ordenador portátil. Sin ir más lejos Apple lleva unas cuantas generaciones de su MacBook utilizando esta conexión como cargador. Pero, con este aumento, incluso un ordenador gaming —que requiere más potencia— podría ser alimentado mediante uno de estos cables.

Claro está que es posible que haya algún portátil que requiera de más de 300 W de potencia de carga. Sin embargo, todo lo que esté por debajo de los 240W entra dentro de las nuevas capacidades de los USB Tipo C, que llegarían, según la USB Implementers Forum, siendo la versión 2.1 de estos USB C.

Desde que fue lanzada, la conexión USB Tipo C apunta a ser la conexión del futuro, ya que no solo sirve para transmitir energía y datos, sino que también puede ser utilizado a modo de HDMI, para transmitir una imagen desde un PC hasta un monitor, entre otras cosas.

Ahora ya no es extraño encontrar periféricos y otros dispositivos tecnológicos con esta conexión, que poco a poco se debe estandarizar en cualquier gama y rango de precios para convertirlo en el estándar que utilicen prácticamente todos los dispositivos.

Aunque, eso sí, deberás tener en cuenta que, según el tipo de cable que se utilice en la carga, esta puede ser más o menos potente y rápida. Y es que, al igual que sucede con los cargadores, hay cables más rápidos y otros más lentos. Por ello, es recomendable que compruebes el estado y la velocidad de  tu cable.

El hecho de poder contar con la misma conexión para un enorme número de dispositivos permite ahorrar en cables, y no solo eso, sino también estar más cómodo a la hora de cargar tus dispositivos, ya que puedes hacerlo con el mismo cable y en un sitio fijo que puedes dejar como una especie de estación de carga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: