7 formas de reutilizar los posos del café que probablemente no conocías

Usos de los posos del café

GettyImages

Si tienes una cafetera tradicional y no de cápsulas, probablemente cada vez que te hagas un café acabes tirando los posos, a continuación vas a descubrir 10 usos que les puedes dar.

Bonka, la marca de café de Nestlé, ha publicado diferentes usos que le puedes dar a los posos del café. Eso sí, debes tener en cuenta un detalle antes de darle una segunda vida a este: dejarlo secar.

A pesar de que cuando sale de la cafetera sale muy caliente y húmedo, es importante que para darle esta serie de usos lo hayas dejado secar, de tal forma que esté completamente seco cuando comiences a darle una segunda vida.

Fertilizante para las plantas

Cafe fertilizante

Bonka

El café es materia orgánica y las plantas necesitan nutrientes como el fósforo o el nitrógeno que procede de este tipo de materia orgánica.

Elimina olores de las manos, pero también de los armarios

usos sorprendentes que puedes darle a la pasta de dientes
Donovan Valdivia/Unsplash

Si alguna vez has limpiado pescado o pelado un ajo, probablemente te hayas dado cuenta de que es un olor que no se va ni tan siquiera con jabón. Pues bien, estos posos también son útiles para ello. También eliminan olores de armarios, eso sí, deberás cambiarlo regularmente para que estos hagan efecto.

Ahuyenta insectos y animales

Hormigas en casa.
DZM

Getty Images

Ni a las hormigas, pero tampoco a los gatos ni caracoles les gusta el olor a café, lo que hace que se mantengan lejos de dónde eches una pequeña cantidad de esta y sin necesidad de hacer uso de productos químicos.

7 trucos para el café que pueden ahorrarte tiempo y dinero

Elimina todo lo pegado a la sartén sin esfuerzo

Fregar los platos.
Lai, la petita / Flickr

Si alguna vez se te ha pegado la comida y has sufrido frotando, los posos del café con un estropajo serían una solución.

Repara arañazos de muebles

Sala con muebles de madera
GettyImages

GettyImages

Como lo oyes, se pueden reparar pequeños arañazos en muebles de madera. Necesitarás un bastoncillo y paciencia, una vez colocados, en unos 10 minutos probablemente se haya eliminado.

Exfoliante natural

Exfoliante café

Bonka

Si quieres eliminar la piel muerta de tu cuerpo, hacer uso de los posos del café es una forma de exfoliarla de forma natural. También existe la posibilidad de mezclarlos con un gel o aceite para que de un olor diferente.

Velas de café

trucos sencillos y efectivos que te harán parecer una persona inteligente (y te facilitarán la vida)

Getty Images

Si te encanta el olor a café, probablemente te interese conocer cómo hacer que tu hogar huela a café constantemente. Bastará con mezclas parafina líquida con los residuos y mechas, después hay que dejarlas secar hasta que se solidifique y ya podrás disfrutar de olor a café.

Otros artículos interesantes:

Muele café y te deja elegir su intensidad: esta cafetera superautomática está a mitad de precio en Amazon

Las calorías que supone cada tipo de café

Café de Starbucks sin salir de casa: estas son las principales variedades que puedes comprar

Te recomendamos

Y además