Viaja gratis con Renfe hasta fin de año: requisitos y cómo acceder a la promoción

Tren de Renfe circulando
  • Puedes viajar por España antes de que acabe el año sin gastar un euro gracias a unos códigos que está repartiendo Renfe.
  • Los códigos son para miembros de Más Renfe que hayan viajado con la promoción Verano Joven durante la temporada estival.

Si planeas desplazarte a tu próximo destino en tren, el medio de transporte favorito de muchos, seguro que te habrás dado cuenta de que los precios a veces son muy altos. 

Lo bueno es que Renfe lleva varios meses ofreciendo iniciativas y promociones con las que es posible ahorrar cuando optas por este medio de transporte.

Si eres menor de 30 años, seguramente aprovechaste las ventajas del bono Verano Joven que abarató el transporte entre el 15 de junio y el 15 de septiembre hasta un 50% en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, y del 90% en Media Distancia.

Si es tu caso, estás de suerte, estás un paso más cerca de poder acceder a la nueva promoción de Renfe con la que viajar gratis por España en trenes AVE de Larga Distancia antes del 31 de diciembre.

Según ha comunicado la compañía en un email enviado a los usuarios que cumplen las condiciones, para optar a esta oferta, tendrás que cumplir dos requisitos:

  • Haber utilizado durante la temporada estival la promoción Verano Joven de Renfe.
  • Estar inscrito en Más Renfe, el programa de fidelización de la compañía.

La Tarjeta Dorada de Renfe ofrece descuentos de hasta el 40% en viajes en tren: requisitos y cómo solicitarla paso a paso

Cumplir con estos puntos te otorga un código con un descuento del 100% para un único billete en trenes y horarios seleccionados antes de fin de año. 

Cada usuario puede haber recibido uno o más de estos códigos, en función de los viajes que haya realizado este verano.

Los usuarios que cumplan dichas condiciones también pueden encontrar sus respectivos códigos en su Área Privada de la web de Renfe que después tendrán que introducir al adquirir el billete de AVE en el que estén interesados. Se excluyen de la promoción los billetes para Avlo, billetes combinados y trenes internacionales, informa Renfe.

Cercanías y media distancia

Recuerda que también están disponibles los abonos gratuitos de Renfe para Cercanías, Rodalies y Media Distancia que son aplicables a viajes que se hagan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este año. 

Puedes comprarlos mediante la aplicación de Cercanías Renfe o en la web, para los de Media Distancia, además de canales de venta habituales como estaciones o máquinas de autoventa. Eso sí, debes estar registrado previamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.