Una viajera en solitario que ha estado en más de 80 países siempre lleva una joya para estar segura

An aerial view of holding hands wearing bracelets

Cortesía de Pamela Holt

  • La viajera en solitario y presentadora de televisión Pamela Holt utiliza una pulsera médica para su seguridad durante los viajes.
  • La pulsera de Etsy lleva su nombre, datos médicos e información de contacto en caso de emergencia.

Desde Islandia e Italia hasta Tailandia y Vietnam, Pamela Holt, de 54 años, ha explorado más de 80 países.

En la mayoría de estas aventuras, Holt ha viajado sola.

Como presentadora del programa de Amazon Prime y GoTraveler, Me, Myself & the World, Holt comparte sus experiencias por todo el mundo y las lecciones clave que ha aprendido como viajera en solitario.

Cuando se trata de seguridad, Holt cuenta a Business Insider que siempre lleva una pulsera con un mensaje oculto para los profesionales médicos.

Hablé con 7 mujeres que viven en autocaravanas antes de hacer un viaje en solitario por carretera y el mejor consejo cambió mi forma de acampar durante la noche

El viaje que le dio la idea fue en 2009. Holt se dirigía en barco a una isla de las Galápagos tras siete días de senderismo por el Amazonas cuando empezó a encontrarse mal. Cuando llegó a la isla, perdió el conocimiento.

"Lo único que recuerdo es haber bajado del barco", relata Holt a Business Insider. "Después me dijeron que miré a los taxistas y me desmayé".

Holt explica que no había hospital en la isla, así que uno de los taxistas la llevó a su casa.

"Su mujer me cuidó durante unos cinco días", comenta, y añade que estuvo dormida la mayor parte del tiempo. "Esta mujer tuvo que ducharme para bajarme la fiebre, y yo no llevaba ninguna pulsera identificativa que le indicara ningún dato médico".

Después de aquella experiencia, Holt supo que necesitaba encontrar una forma de comunicarse con los profesionales médicos en caso de emergencia.

Una bonita pulsera con un mensaje importante

A black bracelet holder on a wood floor showcases a gold bracelet with the name "Pamela" engraved on it

Cortesía de Pamela Holt

Para encontrar una pulsera médica que quisiera llevar, Holt acudió a Etsy.

Encontró un vendedor que fabrica joyas personalizadas, incluidos diseños específicos para alertas médicas, a partir de 35 dólares (32 euros).

Holt compró una pulsera de cobre y grabó su nombre y un símbolo médico en la parte delantera. Los datos médicos de Holt y un número de contacto de emergencia están ocultos en el interior de la pulsera.

"Encontré una pulsera que me gustó y la personalicé", explica Holt.

Y lo más importante, le hace sentirse segura durante sus viajes en solitario.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.