Hablé con 7 mujeres que viven en autocaravanas antes de hacer un viaje en solitario por carretera y el mejor consejo cambió mi forma de acampar durante la noche

La autora fuera de su furgoneta aparcada en un camping habilitado.
La autora fuera de su furgoneta aparcada en un camping habilitado.

Monica Humphries/Business Insider

  • En octubre emprendí mi primer viaje por carretera en solitario: recorrí seis estados de Estados Unidos durante dos semanas en autocaravana.
  • Antes de salir a la carretera, pedí consejo a otras personas que viven en furgonetas.  Utilicé el consejo de una nómada: aparcar frente a la salida del camping para una escapada rápida.

En las semanas previas a mi primer viaje por carretera en solitario, llamé a un puñado de nómadas con experiencia y les pedí consejo.

Aunque he viajado sola muchas veces, este viaje de dos semanas sería el primero que haría sola por carretera. Tenía previsto cruzar seis estados, recorrer 5.000 kilómetros y hacerlo todo yo sola.

Y si algo me han enseñado los viajes en solitario es que cada aventura, destino y método de viaje es diferente.

19 fotos muestran la realidad de la vida en autocaravana: es mucho menos glamurosa de lo que se ve en Instagram y TikTok

Así que, aunque tengo mis propias estrategias para afrontar los viajes en solitario, quería saber qué me recomendarían las viajeras experimentadas que viven en caravana.

Sus consejos fueron muy valiosos, pero hubo uno que me llamó la atención.

The author's van backed into a campsite.
Monica Humphries/Business Insider

Una mujer que vivía en una furgoneta me recomendó orientar siempre el vehículo hacia la salida del camping

Hablé con siete mujeres que me dieron muchos consejos. Todas estaban de acuerdo en que debía hacer caso a mi instinto. Recomendaron compartir mi ubicación con amigos y familiares y tener un plan preparado por si algo salía mal.

Escuchar estos consejos fue un buen recordatorio. Pero muchos de ellos eran simplemente eso, un recordatorio.

Cuando hablé con Christian Schaffer, mencionó algo que no se me había pasado por la cabeza a la hora de viajar en autocaravana.

"Aparco de cara a mi salida", me explicó Schaffer, una nómada digital de 38 años que lleva más de cuatro viviendo en una furgoneta. "Cuando oscurece fuera o cuando me voy a dormir, me aseguro de tenerlo todo más o menos en una posición en la que, si pasa algo, pueda simplemente arrancar sin tener una salida realmente difícil".

The author's van parked at the campsite outside of Taos, New Mexico.
Monica Humphries/Insider

Llegué a mi primer camping pensando en los consejos de Schaffer

Salí de Denver, Colorado, en mi Ram ProMaster y me dirigí a Taos, Nuevo México.

Justo cuando llegué a mi camping para pasar la noche, el sol se estaba poniendo. Llegué al camping y aparqué de espaldas a la salida. Entonces, recordé el consejo de Schaffer.

Tardé apenas uno o dos minutos en reorientar la furgoneta hacia la salida.

Mientras observaba el pequeño camping, me di cuenta de que no tenía cobertura y de que no había ningún otro vehículo a la vista. Al principio pensé que me encantaría el aislamiento, pero pronto me di cuenta de que era un poco inquietante para mi primera noche en la caravana.

Saber que mi vehículo estaba preparado para una huida rápida me dio un impulso de confianza. Sabía que era muy poco probable que una emergencia me obligara a salir del camping, pero mi preparación me ayudó a tranquilizarme.

Además, prepararme me llevó uno o dos minutos. Esto no importaba mientras me instalaba para pasar la noche, pero en caso de emergencia, me di cuenta de que un minuto podía marcar la diferencia.

Así que, durante las dos semanas siguientes, seguí el consejo de Schaffer y aparqué siempre estratégicamente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.