La 'vida en bus' que triunfa en Instagram no es tan barata: esto es lo que cuesta

| Traducido por: 
Business Insider España
Austin Nicklas and Kenidy Springer in their mini school bus, Bessi.
Austin Nicklas and Kenidy Springer in their mini school bus, Bessi.Courtesy of Austin Nicklas and Kenidy Springer
  • Los estudiantes universitarios Austin Nicklas y Kenidy Springer están viajando por los Estados Unidos en un minibus escolar remodelado. Pero no es tan barato como parece.
  • Nicklas y Springer compraron el autobús y lo arreglaron a mano con la ayuda financiera de los patrocinadores.
  • Los presupuestos de la pareja de viaje a viaje y su mayor gasto es la gasolina.

El primer viaje de Austin Nicklas y Kenidy Springer en su minibus escolar, de Connecticut a las Cataratas del Niágara, costó 200 dólares en gasolina y comestibles.

"Recuerdo que volvimos al autobús y dijimos: 'Dios mío, no podemos hacer esto'", dijo Springer.

Vivir en un autobús no era tan barato como parece.

Durante dos años y medio, Nicklas, de 22 años, y Springer, de 20, han viajado juntos por Estados Unidos durante las vacaciones escolares, dijo la pareja a Business Insider. El verano pasado, vivieron en el Toyota 4Runner de Nicklas, que convirtieron en una cama.

Este verano, después de terminar un semestre en la Universidad de Coastal Carolina en Carolina del Sur, los dos estudiaron la posibilidad de mudarse a Los Ángeles. Un estudio en Los Ángeles cuesta 1.614 dólares al mes -(3.228 dólares en junio y julio, sin incluir servicios públicos o necesidades). Así que, en lugar de volar y meterse en un apartamento, decidieron llevar a cabo una aventura: compraban un autobús escolar, lo convertían, lo llevaban de la costa este a Los Ángeles y vivían en él.

Cuando Business Insider habló con ellos estaban de vacaciones familiares en New Hampshire (volaron allí en lugar de conducir) y habían gastado cerca de 1.700 dólares en dos meses en su viaje a través del país.

 

 

Estos son los gastos: 

  • Bus: 4.000 dólares. Springer encontró uno por 6.000 dólares en Craiglist pero lo renegoció hasta 4.000.
  • Arreglar el bus: 1.000 dólares. El dinero vino de sus ahorros + 2.000 dólares de Dream Vacations, que les patrocina.
  • Paneles solares para la cubierta: 2.000 dólares. Los pagaron para comprar e instalar cinco paneles solares de 100 vatios. "También estamos completamente fuera de la red, así que podemos pasar hasta tres días sin sol y seguir estando bien", aseguró Springer.

Coste total de preparar el bus: 7.000 dólares.

En la carretera, también pagan por:

  • Comida: 50 dólares por viaje.
  • Gasolina: entre 65 y 85 dólares por llenar el depósito.
  • Cuota de Planet Fitness: 20 dólares. La pareja para en los Planet Fitness para ducharse y hacer ejercicio.

Coste total de estar en la carretera: unos 850 dólares al mes.

Entre ahorrar un total de 8.000 dólares en varios conciertos y usar sus conexiones en Instagram para encontrar patrocinadores, pudieron pagar por la compra del autobús, el reequipamiento, la comida y la gasolina para el verano.

Before the mini school bus was fully converted.
Before the mini school bus was fully converted.Courtesy of Austin Nicklas and Kenidy Springer

Los patrocinadores han sido la clave de su capacidad para seguir adelante.

Nicklas se acercó a Dream Vacations para patrocinar el viaje, que finalmente cubrió el 60% de la renovación. Además, Nicklas trabajaba como freelance para la compañía de gafas de sol Ombraz, que pagaba a la pareja por vídeo de Instagram y ofrecía un código de afiliado que les pagaba cuando vendían un par de gafas de sol. Two Oh Three, una marca de estilo de vida, también le proporcionaba a Nicklas y Springer un logotipo.

Por otra parte, la pareja tiene patrocinadores independientes que envían artículos para que los saquen en sus Instagram. Nicklas y Springer estiman que han recibido alrededor de 500 dólares en regalos hasta ahora. El exterior del autobús está pintado de azul claro y blanco y tiene su cuenta de Instagram, así como los logotipos de los patrocinadores en las ventanas traseras.

After the build out.
After the build out.Courtesy of Austin Nicklas and Kenidy Springer

Nicklas y Springer también trabajan por cuenta propia para ganar dinero en la carretera. Nicklas hace trabajo de video y Springer crea publicaciones semanales en medios sociales para una compañía de Coastal Carolina.

Ellos presupuestan viaje a viaje, calculando cuánto costará del punto A al punto B en gasolina y comestibles.

"La diferencia entre los precios de la gasolina de un estado a otro me sorprendió un poco, porque en Carolina del Sur sé que pagas 2 dólares por el diesel. Y en Seattle, 3,80 dólares", dijo Springer.

 

 

Dentro del minibús, la pareja duerme en una cama grande con capacidad de almacenamiento debajo. Nicklas hizo el marco de la cama de madera y construyó el interior del autobús a mano.

El autobús está aislado e incluye una mesa de comedor que sirve como cama de huésped. Hay una despensa encima de la mesa, un armario que no está lleno, un fregadero, dos tanques de agua, una estufa de un solo quemador (usan butano y tienen cuidado de ventilar cuando cocinan), ducha al aire libre, mini nevera, cajón de chatarra, y un "garaje" que alberga su equipo al aire libre en la parte trasera del autobús.

El autobús carece de baño, sin embargo, por lo que la pareja se detiene en las gasolineras o en un Planet Fitness para ducharse y hacer ejercicio.

 

Nicklas and Springer keep a travel journal and outlined the design of the bus.
Nicklas and Springer keep a travel journal and outlined the design of the bus.Courtesy of Austin Nicklas and Kenidy Springer


Cuando llegue agosto, Springer regresará a Coastal Carolina y Nicklas planea estudiar online mientras trabaja en Colorado y continúa haciendo viajes de fin de semana en el autobús. La pareja planea mantener y viajar en su autobús tanto como puedan y tienen ideas para cuando la transmisión termine, como convertirlo en un Airbnb o subirlo a los árboles y convertirlo en una casa en el árbol.

"Seguiremos viajando de vez en cuando cuando", dijo Springer. Ella continuó: "Queremos viajar mucho. No importa donde vivamos, si en una casa o en un autobús escolar."
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: