El espectacular vídeo de Júpiter que la sonda Juno de la NASA ha grabado durante su misión

Una ilustración de la NASA de la nave espacial Juno.
Una ilustración de la NASA de la nave espacial Juno.NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Kevin Gill
  • La NASA ha grabado unas imágenes de Júpiter en el contexto de su misión espacial Juno, como ha publicado en su perfil de YouTube la organización. 
  • Dicha misión se inauguró en 2011 y su objetivo es estudiar las propiedades del planeta. 
  • La agencia estadounidense ha mostrado un vídeo espectacular en el que Júpiter se ve muy de cerca. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La NASA ha grabado un espectacular vídeo de Júpiter en el que el planeta se ve muy de cerca. La agencia estadounidense ha publicado este vídeo en su perfil de YouTube en el marco de la misión espacial Juno. 

Este proyecto de la NASA se inauguró en 2011, con el objetivo de estudiar las propiedades del quinto astro del sistema solar. Entonces, la organización envió una sonda espacial con destino Júpiter para estudiar la atmósfera, su estructura y condiciones.

Leer más: La NASA ha publicado impresionantes imágenes de Marte que puedes descargarte gratis

Desde el lanzamiento del dispositivo, una operación que se coordinó desde Florida, transcurrieron 5 años hasta que este entró en órbita. 

Una de las cámaras de la sonda espacial ha grabado las espectaculares imágenes de Júpiter, en las que se aprecia el planeta desde muy cerca.

 

"Este vídeo muestra imágenes de la misión Juno de la NASA para recrear la experiencia de viajar en la nave de la misión durante su vigesimoséptimo viaje que sobrevuela Júpiter de cerca en junio de 2020", detalla la descripción de la secuencia que se ha publicado recientemente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: