Este vídeo con toda la información que Facebook tiene de cada usuario podría convencerte para que abandones la red social para siempre

Facebook
  • Facebook conoce mucha información personal acerca de sus usuarios, y verla toda junta puede llegar a ser escalofriante.
  • Sin embargo, la compañía también recopila información de la actividad de sus usuarios fuera de Facebook.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No se puede decir que Facebook sea una red social libre de polémica, todo lo contrario, ya que quizá es la que más revuelo suscita a lo largo de cada año, bien sea por el robo de millones de datos de usuarios, o bien por bloquear la cuenta de Donald Trump tras el asalto al capitolio estadounidense. La compañía suele estar en el ojo del huracán.

Esta página web te dice si tus datos de Facebook han sido robados

Ahora, debido a haber sido víctima de la filtración masiva de datos en Facebook, un usuario ha decidido echar un vistazo a la carpeta que puedes descargar de Facebook con toda la información que la red social tiene sobre ti. Y el resultado es realmente escalofriante, ya que refleja la gran cantidad de información que estas plataformas pueden llegar a conocer de sus usuarios.

Lo que este usuario desde luego no esperaba es encontrar información de su actividad en internet, que indica que se guarda en una carpeta llamada "your_off_facebook_activity" y que contiene información que comprende desde las webs en las que el usuario se ha registrado hasta los pedidos de comida que ha hecho, e incluso las ofertas de trabajo a las que se ha inscrito. Algo que le ha tenido que coger por sorpresa.

Y es que, la información que tiene Facebook sobre ti y que tú mismo puedes descargar, está perfectamente organizada en una carpeta que, como no podía ser de otra manera al tratarse de una actividad de la que se guardan datos como la fecha y la hora, sigue un orden cronológico. Y si no tenías este sentimiento ya, es posible que te notes observado en este sentido. En especial debido a la recolección de datos de tu actividad externa a Facebook.

Tras ser consciente de esta información, el usuario decidió proceder a borrar su historial y a deshabilitar la recolección de datos de la actividad fuera de Facebook. Aunque aun desactivando esto, Facebook asegura que seguirá recibiendo información sobre los negocios y organizaciones que visites, aunque la red social asegura que se esa información se utilizará para mejorar el sistema de anuncios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.