Un empleado de McDonald´s se hace viral en TikTok mostrando cómo se prepara realmente un Big Mac

Lauren Edmonds,
video sobre como se hace una Big Mac

@essentialmcdonalds

  • Un TikToker que afirmó ser empleado de McDonald's compartió en esta red social cómo se fabrican los Big Mac.
  • El video desglosa el proceso completo, desde tostar cada panecillo hasta apilar correctamente la hamburguesa.
  • La cuenta de TikTok se volvió viral anteriormente al mostrar cómo McDonald's prepara sus huevos para los sándwiches de desayuno.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Un TikToker que afirmó ser empleado de McDonald's compartió cómo se hace el Big Mac clásico del restaurante.

Este mes, la cuenta de TikTok llamada @essentialmcdonalds subió un video que acumuló más de 1,9 millones de likes y 6,9 millones de visitas en el momento de publicar este post. 

La cuenta de TikTok tiene más de 638.000 seguidores que miran sus videos para conocer a fondo los entresijos de la cocina de McDonald's.

El usuario de TikTok reveló que los empleados de McDonald's usan tostadoras separadas para calentar los tres bollos de pan para el Big Mac, denominados "corona", "club" y "talón". La corona y el talón se refieren a los bollos superior e inferior, respectivamente, mientras que el club significa la pieza de pan del medio. 

Cada pieza de pan se tuesta por ambos lados antes de transferirse a una caja cuadrada para llevar.

"Pones tus bollos en la caja. Tu corona está en la parte superior, tus talones en la parte inferior y tu club está encima de tu corona", dijo el TikToker. Continuaron diciendo que los empleados agregan "un trago" de la popular salsa Big Mac al club y al talón, pero en su lugar utilizaron tres chorros por cada bollo de pan.

El siguiente paso es añadir un puñado de cebollas deshidratadas y alrededor de media onza de lechuga a las porciones de club y talón. Se colocaron dos pepinillos en el club, mientras que una rebanada de queso se colocó en el talón. Los dos trozos de carne de la hamburguesa se añadieron al final.

El TikToker luego dijo que la parte "más desafiante" del proceso es transferir la parte del palo ahora ensamblada sobre el talón.

Un representante de McDonald's no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider.

La cuenta @essentialmcdonalds, que pidió permanecer en el anonimato por motivos de privacidad, compartió más detalles sobre cómo se fabrican los Big Mac con Insider. Reveló que los empleados suelen hacer de 5 a 10 Big Macs durante un turno, pero ese número se dispara a 20 o 30 cuando la cadena de comida rápida anuncia una promoción.

De hecho, dijeron que uno de sus momentos más memorables ocurrió durante la promoción MacCoin, que permitió a los clientes recolectar MacCoins y usarlas para obtener Big Macs gratis. Según este empleado, la afluencia de personas obligó al restaurante a abrir una segunda fila para abordar la elevada demanda. 

También explicaron que hacer una hamburguesa Big Mac correctamente puede requerir algunos intentos para los nuevos empleados.

"Los nuevos empleados generalmente pillan el truco en 4-5 sándwiches, por lo que una vez que han hecho 4-5 de ellos, generalmente entienden cómo hacerlo", explicó a Insider. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.