Así se vengan los empleados del McDonald's de los clientes bordes, según una extrabajadora de la cadena

Así se vengan los empleados del McDonald's de los clientes bordes, según una extrabajadora de la cadena que también denuncia las condiciones laborales

Kim Hong-Ji/Reuters

  • Una usuaria de Tik Tok ha publicado un vídeo en la red social en el que revela la venganza que se toman los empleados de McDonald's cuando un cliente es borde o grosero.
  • Además, la adolescente denuncia las condiciones laborales en el que fue su local de McDonald's, el trato del personal gerente y otros aspectos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tener educación y buenos modales puede beneficiarte en más formas de las que pensabas. Así lo sugieren las declaraciones de una exempleada de McDonald's, que ha explicado lo que les puede pasar a las personas que van a uno de estos locales de comida rápida y se comportan de forma irrespetuosa.

En un vídeo publicado desde su cuenta de Tik Tok, la usuaria eliseeee69, de 18 años, ha revelado varios secretos sobre el funcionamiento en un McDonald's y el comportamiento de su personal, tanto las personas que trabajan en el servicio al cliente y en la cocina como las de puestos de gerentes, según su propia experiencia.

"Como ya no trabajo en un McDonald's, es hora de compartir el chisme", empieza el vídeo. En él, explica la venganza que se toman los empleados de McDonald's con aquellas personas que son bordes

"Si eres grosero con nosotros, tardamos a propósito en darte la comida o te aparcamos en una bahía", cuenta la extrabajadora de McDonald's, en referencia a la costumbre en los McAutos (locales de la cadena donde se puede ordenar la comida desde el coche) de pedir a algunos clientes que esperen cerca hasta que les sirvan el pedido, para no formar una cola mayor detrás.

Además, otras personas empleadas en McDonald's han recordado que pueden oír a los clientes que se acercan a hacer su pedido en automóvil aunque no lo parezca.

"Cuando te adelantas en el drive-thru [punto para pedir la comida desde el coche] ya te vemos y te oímos, aunque no te hayamos saludado. Cuando te ponemos en pausa porque estamos ocupados, aún podemos oírte: la cantidad de insultos que he oído...", se asombra una empleada, según recoge Mirror.

Otro miembro del personal de McDonald's lo confirma: "En cuanto te acercas al altavoz, recibimos un pitido por los auriculares y comienza la transmisión", avisa. 

"Aunque no te contestemos enseguida, lo oímos todo. Si nos disculpamos y decimos que estaremos con usted en un minuto, no estás en espera, podemos escuchar todo", añade.

Otras críticas y revelaciones sobre cómo es trabajar en McDonald's

La de hacer esperar aposta a los clientes no es la única revelación que comparte la usuaria de Tik Tok, después de dimitir de su puesto, sobre lo que supone trabajar en un McDonald's.

En este y en otro vídeo, siempre según la usuaria eliseeee69 a partir de la experiencia que ha vivido, critica el trato que reciben los trabajadores de McDonald's por parte de los gerentes así como otros aspectos relacionados.

"La mayoría de los gerentes son groseros con el personal. Una persona gerente de mi tienda literalmente me gritó a la cara", explica la internauta, que también recuerda comentarios racistas del personal gerente.

Asimismo, menciona casos como que los trabajadores a tiempo parcial también tienen turnos de 40 horas semanales y que "nadie quiere trabajar allí", y denuncia las condiciones laborales: en su local obligaron a trabajar a un compañero con una costilla rota y a ella no la dejaron coger una bebida en las 9 horas de su turno, por lo que se desmayó 2 veces, pero tuvo que quedarse hasta completarlo.

Finalmente, la adolescente critica que no se cumplen las condiciones de higiene y advierte de que la comida vegetariana o vegana "probablemente está cocinada con el mismo aceite de los nuggets [piezas de pollo rebozado] o ha sido tratada al mismo tiempo que la carne".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.