Cómo hacer la auténtica salsa del Big Mac versión casera

Cómo hacer salsa de Big Mac

 amirali mirhashemian/Unsplash

  • Uno de los ingredientes más codiciados y que dan un sabor más distintivo al Big Mac es su cremosa salsa con un punto agridulce. La buena noticia es que puedes prepararla en casa tú mismo.
  • Apenas tardarás un par de minutos en preparar la salsa más famosa del McDonald's, pudiéndosela añadir también a perritos calientes, bocadillos, patatas y toda clase de aperitivos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La salsa del Big Mac probablemente sea la salsa más conocida del McDonald's, pero puedes prepararla en casa con muy pocos ingredientes y la ayuda inestimable de tu batidora.

En su página web, McDonald's´s explica que el popular aderezo fue creado a finales de los 60 por el propietario de la franquicia, Jim Delligatti para presentar su creación de doble hamburguesa y triple pan. 

El Big Mac vio la luz a nivel nacional en Estados Unidos en 1968, causando furor entre los comensales, y en los años siguientes la fórmula de la salsa especial se mejoró hasta atinar con el sabor perfecto. 

Leer más:

Los trucos de la abuela para que nunca se te corte la mayonesa (y 4 formas de arreglar una que ya está estropeada)

Sin embargo, la receta cambió de nuevo en 1991 y permaneció intacta hasta el 2004, cuando Fred Turner, quien había trabajado con el fundador Ray Kroc, quiso buscar la fórmula original de la salsa Big Mac en los archivos de McDonald’s. Pudo recuperarla, y miles de litros de la misma se sirven en todo el mundo cada día. 

¿Quieres preparar tu salsa Big Mac casera

Solamente necesitas los siguientes ingredientes. Te saldrá una cantidad considerable, por lo que si solo la quieres para ese día disminuye las cantidades en sus correspondientes proporciones.

  • Una taza de mayonesa
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 1/1 cucharada de vinagre
  • 4 cucharadas de pepinillos agridulces
  • 1/3 de cuchara de ajo en polvo
  • 1/3 de cuchara de cebolla en polvo
  • 1/3 de cuchara de pimentón

Tienes dos opciones: trocear los pepinillos y mezclar los ingredientes con una cuchara para encontrarte los pequeños pedacitos, o bien batirlo todo con la batidora para una textura uniforme y cremosa.

Si la mayonesa que utilizas para prepararla es industrial, la salsa aguanta perfectamente durante días o incluso semanas en la nevera. Puedes meterla en un bote hermético de cristal con tapa para mejorar su conservación. No te olvides de añadirla a hamburguesas, perritos e incluso patatas al horno y otros apertivios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: