Si pareces mayor en Zoom, podría ser porque las videollamadas pueden deformar tu imagen personal, según advierte una dermatóloga

Kelsie Sandoval,
Zoom face
Peter Dazeley/Getty Images
  • "Cara de Zoom" es como denomina un doctor a la percepción alterada de tu rostro, que hace que te veas más mayor.
  • El estrés de la pandemia también contribuye a un envejecimiento acelerado. 
  • Los expertos recomiendan reducir el estrés y hacer ejercicio para ayudar a la piel a mejorar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si te ves más mayor en las videollamadas de Zoom, Skype, WhatsApp y demás plataformas, los expertos afirman que puede deberse a que estas aplicaciones deforman la imagen que tienes de ti mismo. 

"Esto se debe a la percepción, lo que yo llamo 'Cara de Zoom'", ha explicado a la CNNla doctora Rajani Katta, una dermatóloga que trabaja en Texas (Estados Unidos). "Entre la luz intensa, los ángulos extraños, y el hecho de que mires tu rostro durante horas, no es extraño que se altere la percepción que tienes de tu propia apariencia."

Sin embargo, estos cambios también pueden darse sin conexión, en la vida real.

Algunos dermatólogos han afirmado a la CNN que el estrés pandémico, causado por la pérdida de un ser querido, por inquietud o por estrés, puede afectar a tu piel y provocar cambios en la misma.

El estrés dificulta el sueño, lo cual provoca que los párpados se hinchen y que aparezcan ojeras. Pero no solo eso, sino que tu cuerpo también libera una mayor cantidad de cortisol con el estrés, lo que detiene la producción de colágeno, que es clave para la prevención de arrugas.

Para tener una mejor piel, el ejercicio, los buenos hábitos de sueño y la comida rica en antioxidantes son lo más recomendado por los dermatólogos 

Si notas que los rasgos de la vejez están apareciendo en ti de forma prematura debido a la pandemia, hay algunos consejos que ofrecen los expertos que pueden ayudarte a reducir tus niveles de estrés.

"Recomiendo realizar una rutina de cuidado de la piel", ha afirmado a CNN la Dra. Whitney Bowe, profesora asistente clínica de dermatología en la Escuela de Medicina Icahn del Centro Médico Mount Sinai. 

Esto implica utilizar productos contra el envejecimiento por la noche, e incluso otros productos menos convencionales como aceite de semillas girasol o de jojoba.

En cuanto a la alimentación, los expertos recomiendan comer alimentos con muchos antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, ya que cuentan con propiedades que ayudan a proteger la piel, según Katta.

Durante el día, los expertos recomiendan también combatir activamente contra el estrés haciendo yoga, meditando, o respirando hondo. "Se ha demostrado que todos ellos disminuyen la producción de cortisol y los niveles de estrés", sentencia Bowe. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: