WhatsApp ya permite videollamadas de hasta 8 usuarios, así es como puedes hacerlo

Hablando por WhatsApp
  • WhatsApp ya permite realizar videollamadas de hasta 8 personas. 
  • Para poder utilizar esta nueva función es necesario que todos los participantes tengan la última versión de la app.
  • Si todavía no lo tienes disponible, tranquilo: la actualizacion se irá desplegando tanto en Android como iOS de manera gradual.
  • Descubre más historias en Business Insider España

En un momento en el que las videollamadas son una parte fundamental del día a día para tratar de tener cierta normalidad por el coronavirus es fundamental contar con una aplicación que permita reunir a muchas personas en una sola llamada. 

Esto es algo que hemos visto en aplicaciones como Zoom, Skype o Meet, pero había una que no tenía todavía esta funcionalidad. Por suerte, WhatsApp ha aumentado el límite y ahora permite hacer videollamadas de 8 personas a la vez y lo mejor es que podrás verlo en la pantalla de la televisión

Leer más: WhatsApp prueba una función que permitirá autodestruir mensajes: así es como funciona

Lo principal es que todos los usuarios tengan la última versión de la app instalada en el teléfono para poder beneficiarte de esta nueva opción

Hasta el momento, WhatsApp permitía hacer videollamadas grupales de hasta 3 personas, así que este añadido viene a solventar una de los mayores problemas con los que contaba la aplicación. 

El funcionamiento de nueva funcionalidad de WhatsApp es realmente sencillo. Simplemente inicia una videollamada y si alguien tiene una versión antigua te saldrá en pantalla el siguiente aviso: "Algunas personas están utilizando la versión antigua de la aplicación". 

Para actualizarla, si no se hace de manera automática, métete en la tienda correspondiente y comprueba que tienes la última versión. 

Si todavía no puedes hacerlo, tranquilo: la actualizacion se irá desplegando tanto en Android como iOS de manera gradual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.