Instagram quiere ganar a TikTok en su terreno: los vídeos de menos de 15 minutos se publicarán automáticamente como Reels

Instagram Reels

meta

Instagram se ha puesto serio en su objetivo de contrarrestar mediante sus Reels el crecimiento de la red social más en auge de la actualidad: TikTok.

Los Reels son el formato de contenido con el que Instagram ha intentado clonar la fórmula de éxito de TikTok. Esta función, que se lanzó en España en agosto de 2020, consta de vídeos breves en vertical y a pantalla completa para móviles, que empezaron con un máximo de 15 segundos pero que se han ido ampliando y recibiendo nuevas funciones con el tiempo.

La plataforma de Meta ha tomado la decisión de que, a partir de las próximas semanas, todos los nuevos vídeos que se publiquen en la plataforma que tengan una duración menor de 15 minutos serán automáticamente Reels, como ha dado a conocer la compañía en un comunicado.

Este cambio no afectará a los vídeos publicados anteriormente, que seguirán apareciendo en Instagram como vídeos normales y no como Reels.

Este es el dinero que ha pagado Instagram a un creador por 7,7 millones de visualizaciones en Reels

La red social ha explicado que los vídeos de las cuentas públicas, compartidos ahora en formato Reel, podrán ser recomendados a más personas si tienen menos de 90 segundos de duración. Si la cuenta en privada, solo los seguidores podrán ver los Reels, como ya sucede.

Los perfiles de Instagram pasarán a integrar los Reels y los vídeos en una misma pestaña para que pueda acceder a estos contenidos desde el mismo lugar.

Nuevas herramientas de edición para los Reels

Junto con esta novedad, Instagram ha anunciado también herramientas adicionales para que los usuarios de Reels puedan crear sus propios vídeos y compartirlos de forma más sencilla.

En primer lugar, el editor de Reels de Instagram pasa a contar con 3 nuevas opciones: la de utilizar fotografías públicas para incluir en los vídeos; la de personalizar los Reels con nuevos fondos; y la de añadir clips de vídeo para que se reproduzcan de forma secuencial.

El formato de vídeos cortos de Instagram actualiza también sus plantillas, de manera que sus usuarios puedan añadir más clips de audio y vídeo a sus contenidos. 

Otra novedad es la posibilidad de usar la grabación dual en los Reels, mostrando lo que graban la cámara delantera y la trasera al mismo tiempo para incluir la reacción de la persona, por ejemplo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.