Las Vision Pro levantan más expectación entre desarrolladores de lo que esperaba Apple: el responsable del producto explica cómo lo han conseguido

Apple Vision Pro

Reuters

  • Las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro se anunciaron en junio pero no llegarán al mercado hasta principios del año 2024.
  • Han generado una expectación enorme en la comunidad de desarrolladores que sobrepasa incluso las expectativas de Apple, según explica uno de sus responsables.

Una de las noticias tecnológicas de los últimos meses ha sido el anuncio de las Apple Vision Pro, las primeras gafas de realidad mixta del gigante estadounidense, que se presentaron en junio y que maravillaron gracias a su pantalla microOLED que permite ver el exterior, su funcionamiento basado en la computación espacial y a su diseño de alta calidad.

Pese a la gran expectación, el ánimo de muchos usuarios se enfrió cuando se enteraron del precio, que partirá de 3.500 dólares, y sobre todo de que no se pondrán a la venta hasta principios de 2024, por lo que aún habrá que esperar hasta probar sus virtudes en primera persona.

Pero hay un grupo de expertos que sí están probando las Apple Vision Pro: los desarrolladores de aplicaciones, que tienen la oportunidad de adaptar su software para que esté listo cuando se lance el producto gracias a los kits de desarrollo facilitados por la tecnológica.

Y su reacción está siendo la de una euforia sin precedentes por un nuevo dispositivo tecnológico que supera incluso lo que su fabricante esperaba.

Las Vision Pro están entre la valentía y la temeridad: Apple apuesta por la realidad mixta cuando las ventas más se desploman

La compañía ha visto "una satisfacción de cliente extremadamente alta, de 3 dígitos, en los tests de laboratorio que se han efectuado hasta ahora", como ha asegurado Susa Prescott, vicepresidenta de Relaciones con los Desarrolladores de Apple en una entrevista con DigitalTrends.

Prescott también ha asegurado que el número de descargas del kit para desarrolladores de software (SDK) de las Vision Pro, que permite crear apps adaptadas al sistema operativo visionOS de las nuevas gafas, ha superado las previsiones iniciales de Apple.

Esta situación revierte la tendencia negativa que estaban experimentando las comunidades de desarrolladores de las Vision Pro en las primeras semanas, con muy pocos expertos asistiendo a las pruebas de laboratorio organizadas por la propia Apple.

Apple se muestra satisfecha de la presentación de las Vision Pro que llevó a cabo en su evento WWDC de junio, ya que considera que los casos de uso que mostró, como ha afirmado a DigitalTrends Steve Sinclair, director de Marketing de Productos de las Apple Vision Pro.

Estas pruebas en persona con las Vision Pro se complementan con otros recursos online proporcionados por Apple a los desarrolladores, préstamos para comprar dispositivos y herramientas para evaluar la compatibilidad del software.

El objetivo de Apple es que cuando las Vision Pro se lancen en 2024 cuenten con un ecosistema completo de aplicaciones de terceros que además tengan un funcionamiento correcto desde el día uno.

"No solo queremos que haya muchas aplicaciones disponibles para las Vision Pro, queremos que funcionen a la perfección", ha añadido Prescott.

Los planes de Apple también pasan por que estas herramientas de desarrollo sigan disponibles para la comunidad de desarrolladores cuando se lance el dispositivo en 2024 para que continúen añadiendo apps al ecosistema basadas en Xcode, SwiftUI o ARKit.

El objetivo de convencer a los desarrolladores precede a la gran meta de Apple con las Vision Pro, que es la de convencer a los usuarios sobre una nueva categoría de dispositivo que solo Microsoft y Meta habían explorado antes.

"No creo que sea una cuestión de convencer a la gente de que este factor de forma es genial, sino de mostrar a las personas cómo son las experiencias magníficas que permite y que la plataforma puede proporcionarles", afirma Sinclair, apuntando a la importancia de los desarrolladores externos en este proceso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.