Así vive y gasta su fortuna Sergio Ramos, que vuelve al Sevilla: sueldos, negocios, arte, caballos, coches y una boda histórica

- Actualizado:
José Castro, presidente del Sevilla FC, y Sergio Ramos, en la presentación de su fichaje.
José Castro, presidente del Sevilla FC, y Sergio Ramos, en la presentación de su fichaje.

Sevilla FC/Twitter

  • Sergio Ramos, recientemente fichado por el Sevilla FC, vuelve a la que fue su "casa" 18 años después de salir con dirección al Real Madrid, donde hizo historia.
  • Ramos ha llegado a ser uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, pero su sueldo en el Sevilla dista mucho de lo que cobraba en el Real Madrid y el PSG, y de lo que le ofrecían supuestamente en Arabia Saudí.
  • Cuánto dinero ha ganado y cómo lo ha gastado a lo largo de su vida hasta ahora Sergio Ramos, nuevo futbolista del Sevilla: desde coleccionar arte y criar caballos a sus negocios y una boda que hizo historia.

Sergio Ramos vuelve a "casa". El futbolista regresa al Sevilla FC, club en el que se formó desde los ocho años y que dejó en 2005 tras su fichaje por el Real Madrid. 

Han pasado 18 años desde entonces, durante los que ha ganado 25 títulos con sus equipos (Real Madrid y PSG; hasta un total de 29 si se añaden los de la Selección) y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los mejor pagados.

Ahora, después de un verano en el que se ha publicado sobre ofertas desde Arabia Saudí para el central de Camas, de 37 años, llega al final del mercado de fichajes a su equipo de niño. Lo primero que ha hecho ha sido pedir perdón por los "errores" cometidos en el pasado, cuando tuvo algunos 'encontronazos' con la afición del Sánchez Pizjuán.

"Es un día muy especial, de los más maravillosos de mi vida, porque volver a casa es muy gratificante, muchas sensaciones encontradas, amigos, reencuentros... Ha sido muy especial y estoy muy feliz de cumplir un sueño, volver a mi casa tras 18 años. Es normal que necesite más tiempo para digerir ese sabor que requiere volver a tu casa y pisar este estadio. Estoy deseando que llegue el reencuentro con la afición y toca incorporarnos al equipo cuanto antes. Ha sido especial para mí y para toda mi familia, sevillistas de cuna", ha declarado.

Así es como vive y gasta su dinero Sergio Ramos, de nuevo jugador del Sevilla FC:

De niño, Sergio Ramos tenía dos pasiones: el toreo y el fútbol. Su rendimiento en las categorías inferiores del Sevilla fue determinante.

Sergio Ramos celebra un gol vistiendo la camiseta del Sevilla en 2004.
Sergio Ramos celebra un gol vistiendo la camiseta del Sevilla en 2004.

Fuente: El Bernabéu

Militó durante años con la camiseta del club andaluz, hasta que el Real Madrid llamó a su puerta en 2005.

El actual estadio Sánchez-Pizjuán del Sevilla FC, donde Ramos comenzó su andadura.
El actual estadio Sánchez-Pizjuán del Sevilla FC, donde Ramos comenzó su andadura.

Antes de entrar en el Sevilla FC, jugó en el club de su pueblo, Camas. Club que hoy preside su hermano René. Después alternó las categorías inferiores del Sevilla FC con el primer equipo, sobre todo a partir de la temporada 2003/2004.

Fuentes: Sport, ABC

Del Sánchez-Pizjuán al Santiago Bernabéu: el famoso estadio del club blanco se convirtió en su nuevo hogar.

Santiago Bernabéu.
Santiago Bernabéu.

Por lo que Ramos, natural de Camas, pasó de disfrutar de estampas como esta de Sevilla...

El Guadalquivir junto a la Giralda, en Sevilla.

...a estas, más propias de la capital española.

La calle Preciados de Madrid, llena de gente

El Madrid pagó 27 millones de euros por la cláusula de rescisión del joven Ramos. Esto es lo que dijo el presidente del Sevilla FC en cuanto se anunció el fichaje: "Creo que ningún jugador del mundo vale ese dinero y menos un central, pero quien tenga ese dinero y lo hace está en su derecho".

José María del Nido, en una rueda de prensa en 2013.
José María del Nido, en una rueda de prensa en 2013.

Fuente: 20 Minutos

Sin embargo, al cabo de unos años, Ramos demostró lo que valía: en sus vitrinas hay 29 trofeos, incluido un Mundial y cuatro Champions.

Sergio Ramos levanta la copa de la Champions League en 2018.

Con el Real Madrid, Ramos ha sumado cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

A eso se suman los tres títulos que logró con el PSG francés (dos ligas y una Supercopa de Francia), así como los ganados con la Selección Española: dos Eurocopas, un Mundial y un Campeonato de Europa sub-19.

Además, Ramos ha formado parte del once ideal del FIFA FIFPro World en 11 ocasiones, ha ganado el Balón de Oro del Mundial de Clubes de 2014, ha sido elegido dos veces mejor defensa de la Champions League (2017 y 2018) y fue el MVP de la final de la Champions de 2016 y de la Supercopa de Europa de ese año.

Todo ello coronado por su protagonismo en momentos históricos (es considerado el "héroe de la Décima" del Real Madrid, por su gol en el minuto 93), por ser el cuarto jugador con más encuentros en la historia del club blanco (671 partidos, 101 goles) y por alcanzar más participaciones en la Selección española absoluta que nadie (180 encuentros), entre otros hitos.

"Gané todo, pero me queda ganar un título con el Sevilla y ojalá sea este año", ha deseado en su primera entrevista como nuevo jugador del Sevilla FC.

Fuentes: Selección Española, ESPN, Real Madrid, Sevilla FC

Ramos ha sido uno de los jugadores mejor pagados del mundo, con unos 20 millones de euros de sueldo.

Sergio Ramos besa la última Champions que conquistó en 2018.
Sergio Ramos besa la última Champions que conquistó en 2018.

Todos esos títulos y logros, así como su juego y presencia en el campo, le han llevado a ser considerado uno de los mejores defensas y futbolistas del mundo.

En consecuencia, también ha sido uno de los jugadores mejor pagados del planeta fútbol: como capitán del Real Madrid, llegó a tener un sueldo de unos 19,9 millones de euros brutos al año (18 millones de euros en salario más cerca de 1,9 millones de euros por ingresos publicitarios y derechos de imagen), según la prestigiosa revista Forbes, que lo situó en 2019 en el puesto número 18 de los jugadores con más ingresos.

Fuente: Forbes

En el PSG, Sergio Ramos cobró un sueldo de unos seis millones de euros netos anuales: entre los más altos de la plantilla, aunque lejos entonces de jugadores como Messi o Mbappé y la mitad de lo que ganaba en el Madrid.

Sergio Ramos, exjugador del PSG

Reuters

Fuente: Sport

Llega libre al Sevilla y renunciando a mucho dinero desde Arabia Saudí: cobrará un millón de euros netos.

José Castro, presidente del Sevilla FC, y Sergio Ramos, en la presentación de su fichaje.
José Castro, presidente del Sevilla FC, y Sergio Ramos, en la presentación de su fichaje.

Sevilla FC/Twitter

Sergio Ramos terminaba contrato con el PSG, club y jugador no llegaron a un acuerdo y el camero se quedó como jugador libre, esperando la oferta más atractiva en el mercado de verano de fichajes.

Según Marca, estaba a punto de aceptar 20 millones de euros al año del Al Ittihad, club de Arabia Saudí en el que juega su excompañero Karim Benzema, pero llevaba todo el verano ofreciéndose al Sevilla, que a su vez ha estado descartando su fichaje en público una y otra vez.

Sin embargo, finalmente y ante las presiones y el mal comienzo de temporada del equipo, Ramos vuelve a su casa con un contrato de un año, más otro opcional.

"Hay cosas en la vida que no se pueden comprar con dinero y cuando uno se deja llevar por el corazón, la decisión siempre es acertada", ha declarado a su llegada.

Fuentes: Marca, ABC, Dazn

En 2017, Ramos y su pareja, Pilar Rubio, compraron una parceja de 15.000 metros cuadrados en el barrio más rico de España, La Moraleja, en Madrid, por 4,2 millones de euros...

La Moraleja.

Fuente: Idealista

...y optaron por derribar la mansión que ya incluía construida el terreno: se gastaron unos 15 millones de euros en construirse una nueva vivienda.

Exterior de la casa de Luka Modric en La Moraleja (Madrid): el croata fue compañero y vecino de Ramos.
Exterior de la casa de Luka Modric en La Moraleja (Madrid): el croata fue compañero y vecino de Ramos.

Fuente: As, El Nacional

En el garaje de Ramos han 'dormido' una gran cantidad y variedad de coches: Audi R8, S8 y Q7; Porsche 911 Carrera S, 911 Turbo S, Panamera y Cayenne; un Ranger Rover Sport, un Seat 600, un Mercedes-AMG GT y un Cadillac Escalade.

Esta joya 'retro' fue un regalo de su hermano René.

Fuente: Autobild

Sergio Ramos y Pilar Rubio no escatimaron en los gastos de su boda: en el convite tocó hasta Europe (y su The Final Countdown)

La boda de Sergio Ramos con Pilar Rubio.

10.000 euros en vino, 80.000 euros en la cena, los cachés de Europe y la Niña Pastori, o incluso un pequeño parque de atracciones fueron algunos de los atractivos de la boda.

Fuente: El Mundo

La celebración de la unión tuvo lugar en la finca de Ramos, La Alegría, de 44 hectáreas y a tan solo 25 kilómetros de Sevilla.

Entrada a Yeguada SR4.
Entrada a Yeguada SR4.

Radicada en el municipio de Bolullos de la Mitación, donde hay un aeródromo que da servicio a La Juliana, una de las urbanizaciones más exclusivas de Andalucía.

Fuentes: La Información

Es en esta finca donde nuevo fichaje del Sevilla vive otra de sus grandes pasiones (y fuentes de ingresos): una yeguada propia con un caballo, el Yucatán de Ramos, campeón del mundo de 2018.

Instalaciones de Yeguada SR4.
Instalaciones de Yeguada SR4.

Yucatán de Ramos, un semental, cobra 3.000 euros por cópula. La finca y la yeguada la dirige Carlos Muela, el cuñado de Ramos, marido de la hermana mediana, Miriam Ramos.

Fuentes: Marca, OkDiario, El Español

Aunque se casaron en 2019, Ramos y Pilar Rubio ya llevaban juntos siete años y tenían varios hijos en común.

Pilar Rubio y Sergio Ramos durante un entrenamiento en la Eurocopa de 2016.
Pilar Rubio y Sergio Ramos durante un entrenamiento en la Eurocopa de 2016.

Fuente: Europa Press

Con su fortuna, incluso hace sus pinitos como coleccionista de arte: tiene un Banksy.

Un mural de Banksy en Venecia: este NO es el que tiene Ramos.
Un mural de Banksy en Venecia: este NO es el que tiene Ramos.

Fuente: El Mundo

Gracias a Sergio Ramos, su familia ha podido montar un verdadero emporio empresarial. El mejor ejemplo es su hermano René, que tiene una agencia de representantes de futbolistas.

René Ramos, hermano del futbolista y CEO de RR Soccer Agency.
René Ramos, hermano del futbolista y CEO de RR Soccer Agency.

Fuente: RR Soccer Agency

Aunque no siempre le ha ido bien: con la quiebra de Lehman Brothers en 2008, Ramos se vio afectado y perdió hasta tres millones de euros.

Lehman Brothers, en la Bolsa de Nueva York, antes de su quiebra en septiembre de 2008.
Lehman Brothers, en la Bolsa de Nueva York, antes de su quiebra en septiembre de 2008.

Fuente: El Ecodiario

También ha fracasado en varios proyectos inmobiliaros; como el de un aparcamiento en Marbella, o el de una promoción de viviendas en un barrio de Madrid.

Derriban a Sergio Ramos en un partido de La Liga.

Ramos ha sido titular de casi una docena de empresas. Y más de una ocasión ha tenido que aguantar la respiración por culpa de alguna.

Un ejemplo se dio cuando fue promotor inmobiliario participando en la construcción de Los Berrocales, un plan de desarrollo urbano que se comenzó a dibujar en 2007 pero que no se desbloqueó hasta este mismo año.

Mientras tanto, ha tratado de seguir amortizando una deuda de 800.000 euros vendiendo garajes de un polémico aparcamiento que montó en Marbella.

Fuentes: Empresia, 20 Minutos, La Información

En 2019 se estrenó El corazón de Sergio Ramos, de Amazon Prime Video, donde mostraba su lado más personal.

Pilar Rubio, Sergio Ramos y su hijo.
Pilar Rubio, Sergio Ramos y su hijo.

Con ocho capítulos en su primera temporada (El corazón de Serio Ramos, en 2019) y seis en la segunda (La leyenda de Serio Ramos, en 2021), el entonces capitán del Real Madrid y de la Selección enseñaba desde otro ángulo su lado futbolista, pero también el personal y familiar.

Los éxitos y fracasos deportivos, la importancia del Clásico (Real Madrid-Barcelona), su relación con los medios y los fans, su vida familiar con sus tres hijos y con Pilar Rubio, el confinamiento por el COVID-19, sus orígenes en Sevilla, su negocio de la yeguada y su vínculo con la música son algunos de los temas que trata esta minserie documental que se ha podido ver en 200 países.

"Se han metido hasta la cocina", afirmó René Ramos, hermano del futbolista.

Fuentes: El Mundo, Marca, Prime Video

En 2022 inauguró su propio gimnasio: un enorme centro de fitness en Madrid de unos 20.000 m2 que ha cerrado en 2023.

En enero de 2022, el actual futbolista del Sevilla inauguró el Sergio Ramos by John Reed, en asociación con Rainer Schaller, propietario y CEO de lo gimnasios McFit del grupo RSG Group, una de las cadenas de gimnasios más potentes del mundo.

Se trataba de un centro de entrenamiento Premium con varias áreas de fitness boutique unidas a un gimnasio de alta calidad que estaba pensado para rendir al máximo y que tenía 21.530 metros cuadrados.

Entrenar en el gimnasio de Sergio Ramos de Madrid tenía un precio de 80 euros al mes sin permanencia —como cuota general que da acceso a todos los servicios del club, excepto a los entrenamientos personales, productos del bar o servicios extra como el de toallas—, a lo que se sumaba un pago previo de matriculación de 150 euros (incluía además un pack de productos exclusivos) o de 100 euros (sin el set).

Sin embargo, tras el fallecimiento de su socio y amigo Rainer, Ramos anunció en abril de 2023 que la sociedad se disolvía y el gimnasio se cerraba: "La terrible pérdida de Rainer ha dejado mucha huella y la idea que teníamos ya no se puede llevar a cabo como la habíamos previsto", ha explicado, según recoge El Mundo.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.