Pasar al contenido principal

Así vive y gasta su fortuna Sergio Ramos, que gana casi 20 millones de euros al año y es un desconocido coleccionista de arte

Sergio Ramos, antes de un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 en el estadio Santiago Bernabéu.
Sergio Ramos, antes de un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 en el estadio Santiago Bernabéu. REUTERS/Sergio Perez
  • Este viernes se estrena El corazón de Sergio Ramos, una serie documental de ocho capítulos que se podrá ver desde 200 países a través de Amazon Prime Video.
  • El sevillano se ha convertido en uno de los jugadores de fútbol mejor pagados del mundo: según Forbes, está en el top 20 internacional.
  • Una gran mansión en el barrio más rico del país, una finca donde se dedica a la cría de caballos pura sangre de competición, una boda que ha hecho historia: así disfruta de su dinero el jugador.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday

Sergio Ramos estrena este viernes un documental sobre su vida: El corazón de Sergio Ramos. Se podrá ver desde 200 países ya que la plataforma que lo produce es Amazon Prime Video. No se centrará en su faceta como futbolista: también ahondará en la vida personal: veremos al Ramos padre, hijo, hermano y marido.

"Se han metido hasta la cocina", afirmó hace unos días el hermano del futbolista, René Ramos, tras un acto en el que se presentó ante la prensa esta producción que constará de ocho capítulos.

Además, el deportista no descarta más temporadas.

Ramos es uno de los jugadores españoles más reputados a nivel mundial. Jugó dos temporadas en el Sevilla, y el Real Madrid lo fichó por 27 millones de euros —lo que valía su cláusula de rescisión—. El defensa lo tenía claro entonces: quería portal el dorsal número 4 en su espalda.

Leer más: Así vive y gasta su fortuna Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid

14 años después de su fichaje por el club blanco, Ramos percibe un montante anual de 19,9 millones de euros al año y es el 18º jugador de fútbol mejor pagado del mundo, según Forbes.

El patrimonio de Ramos no para de crecer, a pesar de los múltiples reveses que ha sufrido el sevillano: en 2008, con la quiebra de Lehman Brothers, el futbolista perdió 3 millones de dólares. Además se ha visto involucrado en algunos pufos inmobiliarios en los que ha perdido dinero.

De cualquier modo, el de Camas compró en 2017 una enorme parcela de 15.000 metros cuadrados en el barrio más caro de España, La Moraleja... y decidió derribar la mansión que ya había construida: él y su pareja, la televisiva Pilar Rubio, están construyéndose una vivienda nueva.

Sigue leyendo hacia abajo para ver cómo vive y gasta su dinero Sergio Ramos.

De niño, Sergio Ramos tenía dos pasiones: el toreo y el fútbol. Su rendimiento en las categorías inferiores del Sevilla fue determinante.

Sergio Ramos celebra un gol vistiendo la camiseta del Sevilla en 2004.
Sergio Ramos celebra un gol vistiendo la camiseta del Sevilla en 2004. REUTERS/Marcelo del Pozo

Fuente: El Bernabéu

Militó durante años con la camiseta del club andaluz, hasta que el Real Madrid llamó a su puerta en 2005.

El actual estadio Sánchez-Pizjuán del Sevilla FC, donde Ramos comenzó su andadura.
El actual estadio Sánchez-Pizjuán del Sevilla FC, donde Ramos comenzó su andadura. GETTY/fightbegin

Antes de entrar en el Sevilla FC, jugó en el club de su pueblo, Camas. Club que hoy preside su hermano René. Después alternó las categorías inferiores del Sevilla FC con el primer equipo, sobre todo a partir de la temporada 2003/2004.

Fuentes: Sport, ABC

Del Sánchez-Pizjuán al Santiago Bernabéu: pronto, el famoso estadio del club blanco se convirtió en su nuevo hogar.

Santiago Bernabéu.
Santiago Bernabéu. Ángel Martínez / Real Madrid

Por lo que Ramos, natural de Camas pasó de disfrutar de estampas como esta de Sevilla...

El Guadalquivir junto a la Giralda, en Sevilla.
Getty/MDS89

...a estas, más propias de la capital española.

La calle Preciados de Madrid, llena de gente
Reuters

El Madrid pagó 27 millones de euros por la cláusula de rescisión del joven Ramos. Esto es lo que dijo el presidente del Sevilla FC en cuanto se anunció el fichaje: "Creo que ningún jugador del mundo vale ese dinero y menos un central, pero quien tenga ese dinero y lo hace está en su derecho".

José María del Nido, expresidente del Sevilla FC, en una rueda de prensa en 2013.
José María del Nido, en una rueda de prensa en 2013. REUTERS/Javier Diaz

Fuente: 20 Minutos

Pero al cabo de unos años, Ramos demostró lo que valía: en sus vitrinas hay 24 trofeos, de los cuales 15 son internacionales.

Sergio Ramos levanta la copa de la Champions League en 2018.
REUTERS/Javier Barbancho

Con el Real Madrid suma cuatro Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundialitos de Clubes.

Con la Selección Española, dos Eurocopas y un Mundial.

Además de varias nominaciones al Balón de Oro, ESPN le nombró como el mejor defensa central del mundo dos años consecutivos, en 2016 y 2017.

Fuentes: Selección Española, ESPN

En dinero, esto se traduce en que Ramos es el 18º jugador de fútbol mejor pagado del mundo: ingresa 19,9 millones de euros al año.

Sergio Ramos besa la última Champions que conquistó en 2018.
Sergio Ramos besa la última Champions que conquistó en 2018. REUTERS/Paul Hanna

18 millones de euros en salario más cerca de 1,9 millones de euros por ingresos publicitarios y derechos de imagen. Esto es lo que ingresa Ramos al año según la prestigiosa revista Forbes, que lo sitúa en el puesto número 18 de los jugadores mejor pagados.

Fuentes: Forbes

Por eso es normal que Ramos y su pareja, Pilar Rubio, decidiesen en 2017 comprar una parceja de 15.000 metros cuadrados en el barrio más rico de España, La Moraleja, en Madrid, por 4,2 millones de euros...

La Moraleja.
Wikimedia Commons

Fuente: Idealista

...y optasen por derribar la mansión que ya incluía construida el terreno: se están gastando 15 millones de euros en construirse una nueva vivienda (en la foto, la casa de Luka Modric, compañero de Ramos en el Madrid y futuro vecino).

Exterior de la casa de Luka Modric en La Moraleja (Madrid)
Exterior de la casa de Luka Modric en La Moraleja (Madrid). Idealista

Fuente: As, El Nacional

Según Autobild.es, en el garaje de Ramos duermen un Audi R8, un Porsche 911 Carrera S, un Audi S8, un Ranger Rover Sport e incluso un Seat 600 con el que alguna vez se ha desplazado a los entrenamientos.

Esta joya 'retro' fue un regalo de su hermano René.

Fuente: Autobild

Tampoco escatimaron en los gastos de su boda, que por cierto, no se incluirá en el metraje del documental: en el convite tocó hasta Europe (y su The Final Countdown)

La boda de Sergio Ramos con Pilar Rubio.
REUTERS/Marcelo del Pozo

10.000 euros en vino, 80.000 euros en la cena, los cachés de Europe y la Niña Pastori, o incluso un pequeño parque de atracciones fueron algunos de los atractivos de la boda.

Fuente: El Mundo

La celebración de la unión tuvo lugar en la finca de Ramos, La Alegría, de 44 hectáreas y a tan solo 25 kilómetros de Sevilla.

Entrada a Yeguada SR4.
Entrada a Yeguada SR4. YeguadaSR4.com

Radicada en el municipio de Bolullos de la Mitación, donde hay un aeródromo que da servicio a La Juliana, una de las urbanizaciones más exclusivas de Andalucía.

Fuentes: La Información

Es en esta finca donde el capitán del Real Madrid vive otra de sus grandes pasiones (y fuentes de ingresos): una yeguada propia con un caballo, el Yucatán de Ramos, campeón del mundo de 2018.

Instalaciones de Yeguada SR4.
Instalaciones de Yeguada SR4. YeguadaSR4.com

Yucatán de Ramos, un semental, cobra 3.000 euros por cópula. La finca y la yeguada la dirige Carlos Muela, el cuñado de Ramos, marido de la hermana mediana, Miriam Ramos.

Fuentes: Marca, OkDiario, El Español

Aunque se casaron en 2019, Ramos y Pilar Rubio llevan juntos siete años y tienen varios niños en común.

Pilar Rubio y Sergio Ramos durante un entrenamiento en la Eurocopa de 2016.
Pilar Rubio y Sergio Ramos durante un entrenamiento en la Eurocopa de 2016. REUTERS/Albert Gea

Fuente: Europa Press

Con su fortuna, incluso hace sus pinitos como coleccionista de arte... tiene un Banksy (y no, no es este, evidentemente).

Un mural de Banksy en Venecia.
Un mural de Banksy en Venecia. REUTERS/Manuel Silvestri

Fuente: El Mundo

Gracias a Sergio Ramos, su familia ha podido montar un verdadero emporio empresarial. El mejor ejemplo es su hermano René, que tiene una agencia de representantes de futbolistas.

René Ramos, hermano del futbolista y CEO de RR Soccer Agency.
René Ramos, hermano del futbolista y CEO de RR Soccer Agency. RR Soccer Agency

Fuente: RR Soccer Agency

Aunque no siempre le fue bien: con la quiebra de Lehman Brothers en 2008, Ramos se vio afectado y perdería hasta tres millones de euros.

Lehman Brothers, en la Bolsa de Nueva York, antes de su quiebre en septiembre de 2008.
Lehman Brothers, en la Bolsa de Nueva York, antes de su quiebre en septiembre de 2008. REUTERS/Brendan McDermid

Fuente: El Ecodiario

Y también ha fracasado en varios proyectos inmobiliaros; como el de un aparcamiento en Marbella, o el de una promoción de viviendas en un barrio de Madrid.

Derriban a Sergio Ramos en un partido de La Liga.
REUTERS/Susana Vera

Ramos ha sido titular de casi una docena de empresas. Y más de una ocasión ha tenido que aguantar la respiración por culpa de alguna.

Un ejemplo está en cuando fue promotor inmobiliario participando en la construcción de Los Berrocales, un plan de desarrollo urbano que se comenzó a dibujar en 2007 pero que no se desbloqueó hasta este mismo año.

Mientras tanto, trata de seguir amortizando una deuda de 800.000 euros vendiendo garajes de un polémico aparcamiento que montó en Marbella.

Fuentes: Empresia, 20 Minutos, La Información

El contrato del futbolista con su actual club termina en 2021: este año se rumoreó su marcha a China, cosa que de momento no va a suceder. Está en manos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Florentino Pérez en la zona de prensa del Bernabéu.
Florentino Pérez en la zona de prensa del Bernabéu. REUTERS/Andrea Comas

Por ahora, lo que se sabe según El Español es que la renovación del contrato del de Camas está "en agenda".

Fuentes: El Español

Leer más: Así vive y gasta su fortuna Florentino Pérez, mucho más que presidente del Real Madrid

Así es cómo gana y gasta Ramos su fortuna, ahora 'El corazón de Sergio Ramos' de Amazon Prime Video nos enseñará su lado más personal.

Ramos en el partido que enfrentó a las selecciones de Rumanía y España el pasado 5 de septiembre.
Inquam Photos/George Calin via REUTERS

Son ocho capítulos, se estrenan el viernes 13 de septiembre y el futbolista avisa: hay material para más temporadas.

Fuentes: El Mundo, Marca

Y además