Vodafone y MásMóvil compartirán fibra óptica en España
Vodafone y MásMóvil han firmado un contrato para la repartición de fibra óptica en el territorio español. Concretamente el acuerdo establece la compartición de hasta un máximo de 1,9 millones de unidades inmobiliarias que serán implementadas de forma progresiva durante los próximos 4 años.
El acuerdo, que busca incrementar la optimización y eficiencia en el uso de las infraestructuras de fibra, permitirá a Vodafone incorporar hasta 1 millón de hogares a su red propia o compartida.
En lo que se refiere al grupo MásMóvil, este integrará las primeras 942.000 unidades inmobiliarias a su red a partir del mes de diciembre. Dicha incorporación le permitirá a la española llegar hasta casi los 5,4 millones de hogares. La compañía cuenta con 6,5 millones de clientes en España de acuerdo a los datos relativos al primer semestre de 2018.
“Este acuerdo contribuye a optimizar y racionalizar el uso de las redes de fibra en España, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios de banda ancha ultrarrápida de una forma más eficiente”, ha afirmado António Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España.
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Por su parte el Consejero Delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger ha declarado:“Espero que este acuerdo con Vodafone sea el comienzo de una relación fructífera para ambos. Aumentar nuestra red de fibra propia nos permite prestar un excelente servicio a cada vez más clientes”.
Al cierre de junio, Vodafone ofrecía en España servicios de banda ancha de fibra a 20,9 millones de unidades inmobiliarias, de las que 10,3 millones correspondían a despliegues propios o compartidos. La compañía de telecomunicaciones proporciona servicios móviles en 25 países y servicios de banda ancha fija en 18 países. Al cierre de junio Vodafone contaba con más de 534,5 millones de Clientes de telefonía móvil y 19,9 millones de Clientes de banda ancha fija.
El grupo MásMóvil se coloca actualmente como cuarto operador de telecomunicaciones en España ofreciendo servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha a través de sus marcas principales: Yoigo, Pepephone, MASMOVIL y Llamaya. A cierre del mes de junio, la compañía contaba con un total de 13 millones hogares disponibles para comercializar sus servicios de fibra óptica.
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