El Volvo XC60 cuida de ti como tú cuidas de los demás: así son las innovaciones en seguridad de Volvo, explicadas en este video

Creado por BrandLab para Volvo
miniatura video volvo xc60
  • Desde 1959, con el desarrollo del cinturón de seguridad de tres anclajes, Volvo ha liderado la innovación en seguridad del automóvil.
  • Volvo tiene la visión de que nadie debe morir ni resultar gravemente herido en un vehículo Volvo de nueva generación.
  • Según la compañía sueca, hay tres problemas en el comportamiento al volante que son la causa de la mayoría de los accidentes graves: la velocidad, la intoxicación y la distracción.

Si alguna firma automovilística tiene claro su posicionamiento más que ninguna otra, esa es Volvo. Desde 1927, la compañía sueca ha desarrollado sistemas de seguridad que la han convertido en la marca que mejor sabe cuidar de sus conductores y ocupantes. No en vano, la visión de Volvo es que nadie debe morir o sufrir lesiones graves en un vehículo Volvo de nueva generación. Son una auténtica escuela de seguridad

ube.com/watch?v=PONHv2nr4JM

A Volvo le debemos innovaciones únicas en seguridad. Fueron ellos quienes desarrollaron el cinturón de seguridad de tres puntos, evitando con ello más de 1 millón de muertes en accidentes de tráfico. Y gracias a iniciativas como el Proyecto E.V.A. (equal vehicles for all), quieren ayudar a lograr que los vehículos sean más seguros para todos.

La iniciativa E.V.A. recoge más de 100 estudios sobre accidentes y lesiones.
La iniciativa E.V.A. recoge más de 100 estudios sobre accidentes y lesiones.

Volvo

Este proyecto es el resultado de más de 40 años de investigación en los que se han recopilado y analizado datos de más de 43.000 vehículos accidentados y 72.000 pasajeros con el fin de comprender mejor lo que ocurre durante una colisión. Por ejemplo, se ha descubierto que las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de sufrir lesiones en el tórax debido a las diferencias en la fuerza y la anatomía del tórax. 

Estos datos se han publicado y se ha permitido el acceso, de manera que todos los fabricantes puedan aplicar sus enseñanzas a la hora de diseñar sistemas de protección que avancen en el objetivo de evitar las muertes o lesiones graves en accidentes de tráfico. 

Fruto de estos estudios e investigaciones son sistemas como BLISS (aviso de puntos ciegos), SIPS (protección contra impactos laterales), el primer cojin infantil integrado, Alerta de cruce con ayuda de freno y Advertencia de colisión trasera... Y vamos a detenernos más concretamente en dos de estos avances: City Safety y Care Key.

City Safety te avisa si detecta una colisión inminente contra otros vehículos, y también contra ciclistas, peatones o animales grandes. Utiliza la tecnología de radares y cámaras para detectar su presencia en la trayectoria del vehículo, tanto de día como de noche. Si no reaccionas a tiempo, puede aplicar automáticamente los frenos.

care key - innovación volvo

Volvo

Care Key se convertirá en estándar en los coches Volvo a partir de 2021. Permite a los conductores de Volvo establecer limitaciones en la velocidad máxima del automóvil, lo que es especialmente útil antes de prestar un automóvil a conductores más jóvenes e inexpertos.

En 1927, Volvo decidió que la seguridad se convertiría en uno de los valores fundamentales de la empresa. Gracias a esta definición, modelos como el nuevo Volvo XC60 pueden presumir de ser uno de los coches más avanzados en sistemas de seguridad del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.