La mitad de los votantes del Brexit se sienten "traicionados" por la incapacidad de Boris Johnson de conseguir salir de la UE el 31 de octubre

Manifestantes a favor del Brexit cerca de la Cámara de los Comunes el pasado 21 de octubre.
Manifestantes a favor del Brexit cerca de la Cámara de los Comunes el pasado 21 de octubre.
  • La mitad de los votantes de Brexit se sienten "traicionados" por el fracaso de Boris Johnson para cumplir con la promesa del Brexit el 31 de octubre, según un nuevo sondeo.
  • La escala de enfado es el doble de la que se detectó cuando May no logró sacar al Reino Unido de la UE en marzo.
  • El Partido del Brexit se disparó en las encuestas a principios de este año después de que Theresa May no lograra la retirada, con los conservadores en el quinto lugar para las elecciones europeas.
  • Johnson ha intentado culpar al Parlamento y a la oposición por el retraso.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La mitad de los votantes de Brexit se sienten "traicionados" por el fracaso de Boris Johnson a la hora de sacar a Reino Unido de la UE el 31 de octubre, según una reciente encuesta.

Johnson prometió repetidamente que el Reino Unido abandonaría la UE el 31 de octubre, la fecha límite anterior para el Brexit, diciendo que no había "ninguna circunstancia" en la que esto no sucediera.

En un discurso en Downing Street en septiembre, Johnson dijo a la nación: "Quiero que todos sepan que no hay circunstancias en las que le pediré a Bruselas que lo retrase. Nos vamos el 31 de octubre, sin peros ni condiciones".

Sin embargo, el primer ministro escribió esta semana a la UE para aceptar un retraso de tres meses con respecto al Brexit hasta el 31 de enero de 2020.

Un sondeo realizado por un antiguo encuestador de Downing Street ha revelado que el 49% de los votantes del Brexit se sienten ahora "traicionados" por el hecho de que el Reino Unido no haya abandonado la UE el 31 de octubre, fecha límite en la que Boris Johnson se comprometió a cumplir una promesa de "todo o nada".

El 57% de los partidarios de la salida de la UE también se sienten decepcionados por la nueva prórroga hasta enero, mientras que el 22% están molestos, reportó el Times.

James Johnson, que era asesor de estrategia y electoral de la predecesora de Johnson, Theresa May, dijo al Times que la escala de la ira entre los votantes que apoyan la salida de la UE ahora era "aproximadamente el doble" de la cifra registrada cuando Theresa May se vio obligada a buscar una extensión del Artículo 50 en marzo.

El Brexit Party, fue fundado este año, se disparó en las encuestas después de que Theresa May no lograra la salida y se colocó en primer lugar en las elecciones europeas, empujando a los conservadores hasta el quinto lugar.

Johnson, que ha adoptado un enfoque mucho más duro con respecto a Brexit que el de May, ha invertido algunas de esas pérdidas y ha impulsado la posición de los conservadores en las encuestas. Una reciente de Opinium situaba a su partido en el 40%, con el Partido Laborista a la zaga en el 24%, los Demócratas Liberales en el 15% y el Partido del Brexit en el 10%.

Farage sugirió anoche que el Brexit Party se centraría en los escaños que los laboristas tienen, en lugar de tratar de ganar circunscripciones conservadoras.

En un correo electrónico, dijo a los simpatizantes de su formación que les espera "un gran desafío, para limpiar el Parlamento partidario de quedarse en la UE y conseguir una mayoría para el Brexit", lo que indica que no presentaría candidatos allá donde haya euroescépticos al frente.

Sin embargo, la estrategia aún podría costarle la mayoría al partido conservador, porque se basan en la obtención de escaños de los laboristas para ganar las elecciones. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.