VSmart, la marca del holding vietnamita que compró el 51% de Bq, desembarca en España con cuatro móviles para todo tipo de público

Vsmart Joy 1+
Vsmart Joy 1+Business Insider España
  • El pasado diciembre, Vingroup, uno de los mayores holding vietnamitas, compró el 51% del accionariado de Bq para empezar a expandirse por el mercado europeo.
  • Hoy la marca Vsmart, perteneciente a esta compañía, ha anunciado su desembarco en España con cuatro móviles para todo tipo de público: el Active 1, el Active 1+, el Joy 1 y el Joy 1+.
  • Estos dispositivos de gama media y de entrada marcan el inicio de una nueva era, ya que Bq ha confirmado a Business Insider España que no venderá más móviles bajo su nombre, sino que se dedicará al desarrollo de ingeniería para otras empresas, así como a la fabricación de tecnologías relacionadas con la robótica o la innovación.
  • "Hace unos meses dos compañías muy diferentes de distintas partes del mundo que comparten filosofía y visión decidieron empezar a trabajar juntas. Gracias a esa unión hemos decidido ir un paso más allá. Nos espera un futuro prometedor", ha señalado Rodrigo del Prado, CEO de BQ.

El pasado diciembre, Vingroup, uno de los mayores holding vietnamitas con un valor de 16 billones de euros, compró el 51% del accionariado de Bqpara empezar a expandirse por el mercado europeo. Hoy la marca Vsmart, perteneciente a esta compañía, ha anunciado su desembarco en España con cuatro móviles para todo tipo de público: el Active 1, el Active 1+, el Joy 1 y el Joy 1+.

Estos dispositivos de gama media y de entrada siguen en la misma línea que los equipos presentados por Bq a lo largo de su historia, y serán el inicio de una nueva andadura.

Y es que la compañía ha confirmado a Business Insider España que Bq no venderá más móviles bajo su nombre, sino que se dedicará al desarrollo de ingeniería para otras empresas, así como a la fabricación de tecnologías relacionadas con la robótica o la innovación.

Leer más: Estos 7 hechos resumen la evolución de BQ más allá de los smartphones

Esto es una cuestión bastante interesante, ya que Vsmart es uno de los pocos fabricantes que controla todas las fases de diseño, desarrollo y producción de sus dispositivos.

Con cientos de ingenieros en España y Vietnam, ya está trabajando en el despliegue de seis laboratorios de I+D en Estados Unidos, Corea, Japón, China, Israel y Singapur para la investigación de nuevas tecnologías aplicables al Internet de las Cosas.

"Hace unos meses dos compañías muy diferentes de distintas partes del mundo que comparten filosofía y visión decidieron empezar a trabajar juntas. Gracias a esa unión hemos decidido ir un paso más allá. Nos espera un futuro prometedor", ha señalado Rodrigo del Prado, CEO de BQ.

Por su parte, Katherine Nguyen, Deputy CEO de Marketing de Vsmart, ha destacado que desde la compañía están "muy ilusionados" de que su primera parada en el mercado internacional haya sido España.

Cuatro móviles con 'esencia' Bq

Los primeros dispositivos que llegarán a España bajo el paraguas de Vingroup serán el Active 1, el Active 1+, el Joy 1 y el Joy 1+, cuatro móviles con unos precios muy competitivos.

El modelo que reinará en este cuarteto de dispositivos será el Vsmart Active 1+, un móvil de cristal templado con una pantalla de 6,18 pulgadas con resolución Full HD para ver todos los contenidos que quieras a una calidad espectacular. 

Vsmart Active 1+
Vsmart Active 1+Business Insider España

En su interior monta un Snapdragon 660 con 6 GB de RAM, por lo que no tendrás problema con el rendimiento. La batería es de 3.650 mAh, lo que implicará una autonomía de un día, aproximadamente. 

La cámara principal viene con un doble sensor de 24 y 12 megapíxeles, que será perfecto para hacer retratos, mientras que la delantera cuenta con un objetivo de 20 megapíxeles.

Vsmart Active 1+
Vsmart Active 1+Business Insider España

Además, el Vsmart Active 1+ no se olvida del apartado de sonido, ya que viene con jack para auriculares y tecnología Qualcomm aptX para Bluetooth, lo que ayuda a mejorar la reproducción de audio.

Por su parte, el Active 1 es algo más comedido en cuanto a características y sus principales diferencias con su hermano mayor están en la batería, la pantalla y la RAM: 3.100 mAh, 5,65 pulgadas y 4 GB, respectivamente. Además, las cámaras principales bajarán hasta los 12 y 5 megapíxeles, mientras que la frontal disminuirá hasta los 8 megapíxeles.

Vsmart Joy 1+
Vsmart Joy 1+Business Insider España

El Joy 1+ y el Joy 1 son smartphones de gama de entrada, pensados para aquellos que busquen un móvil económico con grandes prestaciones. En el caso de la versión plus, incluirá una batería de 4.000 mAh, su principal baza para luchar en este sector, a la que le acompaña una pantalla de 6,2 pulgadas, doble cámara de 13 y 2 megapíxeles, así como un procesador Snapdragon 430. Su precio será de 199 euros. 

Vsmart Joy 1
Vsmart Joy 1Business Insider España

Por su parte, el Joy 1 baja el tamaño de pantalla hasta llegar a las 5,45 pulgadas, su cámara principal tiene un único sensor de 13 megapíxeles y su batería disminuye hasta los 3.000 mAh. El precio será de 179 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.