Vuelta al cole: Las mejores tablets para estudiantes (2020)

Padre e hijo con tablet
  • En función de qué estudies o qué tareas realices en estos dispositivos, te será más útil una u otra opción.
  • En este recopilatorio verás tablets que se adaptan a cualquier presupuesto, por lo que no debes de preocuparte por ello.
  • Cada vez existen más aplicaciones de ofimática que se adaptan a este tipo de dispositivos, por lo que te puede ser de mucha utilidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La vuelta al cole no solo significa la vuelta a los libros, sino también aquellos complementos que te ayudan en el día a día.

Un ejemplo de ello son estas tablets que te mostraré a continuación que se pueden convertir en un complemento perfecto de cara a la vuelta al cole si tu equipo actual se ha quedado algo anticuado o ya no funciona como te gustaría.

Hoy en día las tablets se corresponden como un complemento perfecto para la enseñanza. Cada vez existen más aplicaciones de ofimática compatibles con este tipo de dispositivos

Tablet 10,1 Pulgadas YOTOPT

Tablet con ratón

Al igual que ocurre en la gran mayoría de productos, en función de lo que desees gastarte, existen diferentes opciones. Si estás buscando una tablet completa, con una buena calidad precio y por debajo de los 100 euros, la has encontrado.

La tablet es de la marca YOTOPT y cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal, una resolución FHD de 1.280 x 800 píxeles por pulgada. En el interior alberga un procesador Mediatek MT8125 de cuatro núcleos acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento

Cuenta una cámara frontal de 2 megapíxeles y un principal de 5 megapíxeles con los que podrás tomar fotografías y realizar videollamadas. El sistema operativo está basado en Android 9. La batería es de 5.000 mAh.

Una de las peculiaridades de esta tablet es que es compatible con tarjetas NanoSIM para así poder introducir la tarjeta del operador y que disfrutes de conexión a internet allá donde te encuentres, funcionalidad muy poco común en este rango de precio.

Hazte con esta tablet de 10,1 pulgadas de la firma YOTOPT por menos de 100 euros

Leer más: Descubre de qué color es tu nombre con esta nueva herramienta de sinestesia

HUAWEI MediaPad T5

Huawei MediaPad T5

Huawei es otra de las firmas que hace un excelente trabajo en el mundo de las tablets. Concretamente de la Huawei Mediapad T5. Es una tablet que posee una pantalla de 10,1 pulgadas.

Si te fijas en el hardware, el procesador es un Hisilicon Kirin 659 acompañado de hasta 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aunque existen diferentes versiones disponibles que pueden hacerte elegir entre varias versiones entre las que podrás elegir si prefieres más o menos memoria o incluso la posibilidad de poseer una ranura para introducir la SIM y poseer conexión a internet allá donde te encuentres.

La cámara frontal es de 2 megapíxeles y el sensor posterior es de 5 megapíxeles. El sistema operativo está basado en Android 8 y posee los servicios de Google Play, por lo que podrás descargar tus apps favoritas. Su batería es de 5.100 mAh.

Hazte con esta Huawei Mediapad T5 desde 139 euros

Prueba gratis Prime Video durante un mes

Prueba gratis Prime Video durante un mes

La suscripción a Prime incluye, además de las ventajas en envíos, películas y series aclamadas por la crítica como The Grand Tour, Modern Love, Hanna, The Boys o This is us. Prueba a ver su catálogo durante 30 días sin gastar un euro.

Probar gratis

Teclast T30

Teclast T30

Teclast

Teclast es una firma que se dedica a la fabricación de tablets y ordenadores principalmente. Es una firma bastante conocida dentro del mercado chino y dispone de algunos productos que pueden ser interesantes.

En esta ocasión se corresponde con una pantalla de 10,1 pulgadas FHD. El procesador es un Mediatek Helio P70 acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables hasta 128 GB a través de una tarjeta MicroSD. La cámara frontal es de 5 megapíxeles y la posterior de 8 megapíxeles. 

En cuanto a software, la versión de Android que incorpora es la 9.0.La batería es de 8.000 mAh, lo que supone un aumento respecto al resto que puedes encontrar en esta lista. 

Disfruta de tu nueva Teclast T30 por 173 euros y envío gratis

Leer más:6 accesorios geniales para ahorrar agua en la ducha y en la cocina

Lenovo M10 FHD Plus

Lenovo Smart Tab M10

Lenovo

Lenovo es una firma que también lanza buenos productos, pero quizá finalmente no son del todo populares. En este caso, se corresponde con una tablet de 10,3 pulgadas, algo más grande de lo habitual, es un panel construido con tecnología IPS y con una resolución FHD+

En el interior de esta tablet se encuentra el Mediatek Helio P22T acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 256 GB a través de tarjetas MicroSD. El sensor principal de esta tablet es de 5 megapíxeles y la interior de 2 megapíxeles.

La versión del sistema operativo está basada en Android 9. La batería es de 5.000 mAh.

Consigue tu nueva Lenovo M10 FHD Plus por tan solo 199 euros.

Samsung Galaxy Tab A

Samsung Galaxy Tab A
Samsung

La apuesta de Samsung por el mercado de las tablets resulta bastante interesante. La Samsung Galaxy Tab A está disponible en dos versiones en función del tamaño, la más pequeña es de 8 pulgadas y otra algo más grande de 10,1 pulgadas.

En cuanto a hardware se refiere, esta Galaxy Tab A cuenta con un procesador Exynos acompañado de 2 o 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 512 GB vía MicroSD. 

La cámara posterior es de 8 megapíxeles y la frontal es de 5 megapíxeles. La batería es de 6.150 mAh, lo que ofrecería una autonomía prometedora.

Consigue tu nueva tablet Samsung Galaxy Tab A por 209 euros y recíbela mañana

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Aquí puedes ver cuáles son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España: varios smartphones de Xiaomi dominan la lista por delante de modelos de Huawei, Samsung o Apple.

Ver listado

Xiaomi Mi Pad 4

Xiaomi Mi Pad 4

Xiaomi es una de las firmas que poseen casi de todo en su catálogo. En este caso, pese a que las tablets no son uno de los productos más conocidos de Xiaomi, se corresponden como una muy buena opción a tener en cuenta.


La Xiaomi Mi Pad 4 es algo más pequeña que el resto de la lista, concretamente es de 8 pulgadas, aunque cabe destacar que existe la Mi Pad 4 Plus cuya pantalla asciende hasta las 10.1 pulgadas y dispone de las mismas características de la Mi Band 4.

La Xiaomi Mi Band 4 dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 660 acompañado de 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliables vía MicroSD.
El sensor principal es de 13 megapíxeles y la cámara frontal es de 5 megapíxeles.

La batería que incorpora es de 6.000 mAh, por lo que la autonomía sería bastante buena.
La única pega que tiene la Xiaomi Mi Pad 4 es que el idioma de la tablet únicamente se encuentra disponible en inglés.

Hazte con la Xiaomi Mi Pad 4 desde 216 euros

Si prefieres una pantalla más grande, compra la Xiaomi Mi Pad 4 Plus.

iPad

Apple iPad 2019
Apple

Por último te hablaré de la opción más cara y conocida, como es el iPad de 2019. La pantalla es de 10.2 pulgadas construida con tecnología IPS. El procesador que integra es el A10 acompañado de 3 GB de RAM acompañado de 32 GB de almacenamiento interno, aunque es cierto que existen versiones superiores de almacenamiento.

El sistema operativo es iPadOS. Las cámaras que integra el iPad están compuestas por un sensor principal de 8 megapíxeles y un sensor frontal de 1.2 megapíxeles. La batería es de 8.827 mAh, por lo que es bastante más grande que la del resto.

Consigue el iPad de 2019 por 319 euros 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.