Vuelve Nestlé Jungly, la tableta de chocolate más deseada por la comunidad y cuya primera unidad se está subastando por más de 12.000 euros

Nestlé Jungly

Nestlé

Nestlé es una de las empresas más conocidas en el mundo del chocolate. Sin embargo, hace 5 años dejó de producir el Nestlé Jungly, una tableta de chocolate con leche que escondía en su interior trocitos de galleta con forma de animales. Ahora vuelve a producirse y pronto lo podrás comprar.

Son muchos los que compraban la tableta de chocolate con trocitos de galleta en forma de animales, pero las ventas de este producto no acompañaban entonces, o no lo hacían como esperaba la multinacional suiza.

Ahora vuelve a producirse en Cantabria, concretamente en la fábrica de La Penilla de Cayón, una factoría clave para Nestlé donde también produce su tableta de chocolate 'Nestlé Extrafino' o 'La Caja Roja de Nestlé'.

El nuevo Nestlé Jungly se fabricará con leche de la cornisa cantábrica, al igual que se hacía en la versión original, pero con un cacao de mejor calidad —afirma la compañía— y obtenido de una forma totalmente sostenible.

El chocolate fabricado en impresoras 3D está a punto de llegar al mercado y los clientes podrán personalizar el diseño

El retorno de Jungly ha sido posible gracias a la recogida de firmas a través de un Change.org, más de 10.000 conversiones en social media hasta casi convertirse en Trending Topic gracias al apoyo de influencers de la talla de Ibai Llanos.

Sin embargo, este esperado regreso trae consigo una puja de la primera tableta. Esta puja organizada a través de eBay por la propia Nestlé ha alcanzado la cifra de 12.100 euros en el día del anuncio, justo cuando se escriben estas líneas. 

El dinero se destinará íntegramente a proyectos de biodiversidad en el norte de España con el asesoramiento de la Fundación Global Nature.

La firma ha comentado a través de su perfil de Twitter que a mediados de febrero debería estar en la estantería de la mayoría de los supermercados y que debido a su composición no es apto para alérgicos al Gluten, ni tampoco para intolerantes a la lactosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.