'The Watch', la serie Movistar Plus que se estrena esta semana y no te puedes perder

The Watch

BBC

Uno de los estrenos más potentes del mes de abril, en concreto una serie que se lanza en exclusiva en Movistar Plus llega por fin esta semana y el próximo viernes 16 de abril comenzará su emisión: The Watch.

Si estas dos palabras no te dicen nada, deja que te ayude: se trata de una serie de la BBC que se estrenó en la plataforma británica el pasado 1 de enero de 2021 y que está basada en el universo del Mundodisco de Terry Pratchett, concretamente en una de sus novelas más celebradas ¡Guardias!, ¡Guardias!

¿Darles la opción de pegarse un atracón como hace Netflix o hacerles sufrir semana a semana al estilo Disney+ o HBO? Estrenar serie: 2 estrategias con distintos objetivos empresariales y diferentes resultados 

Con esto en mente, está claro que es parece un absoluto regalo para los amantes de la fantasía y que además mantiene todo el humor británico del que hacía gala el póstumo escritor británico en sus novelas. Y para muestra, el tráiler que deja claro que la puesta en escena y los ingredientes clave de Pratchett están presentes. 

Lo mejor es que la serie contó con la supervisión del genial escritor durante la elaboración del guión y creación del Mundodisco, así que al menos todas las señas de identidad de su particular universo están presentes de manera fiel y eso a pesar de que cambia el tono medieval por una estética punk rock bastante curiosa. 

La historia se centra en el carismático Sam Vimes, Zanahoria, Angua von Überwald, Lady Sybill Ramkin, Cheery y el Sargento Detritus que forman la Guardia y que juntos deberán mantener a raya el crimen y la corrupción que reina en las calles de la caótica ciudad Ankh-Morpork.

Eso sí, la crítica no ha sido muy positiva con la adaptación de la novela de Pratchett, aunque creen que es una buena manera de iniciarse en el universo del Mundodisco a pesar de que no logra transmitir la magia del escritor en pantalla.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: