WhatsApp Business se actualiza con respuestas rápidas y más opciones para empresas y usuarios

Móvil con WhatsApp

Dimitri Karastelev

  • WhatsApp ha añadido funciones a su modalidad Business que hacen que tanto los usuarios como las empresas puedan disfrutar de una mejor experiencia.
  • Igual que ocurría hasta ahora, siguen siendo las personas las que tienen que abrir conversación o solicitar información a una empresa.
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En 2018 WhatsApp lanzó WhatsApp Business, una modalidad para su plataforma de mensajería instantánea para que los usuarios puedan comunicarse con las empresas y negocios que quisieran, con el fin de preguntar dudas e incluso de hacer encargos. Algo que es más útil, tanto para la empresa como para el usuario, de lo que se pueda pensar.

Ahora, 3 años después, esta funcionalidad sigue operativa, y cualquier persona que lo desee y que tenga un negocio puede tener un perfil de WhatsApp Business con el que poder gestionar la cuenta de este, pero la cosa no para ahí, ya que la firma ha decidido volver a actualizar esta modalidad para dotarla de nuevas características.

Y la compañía ha comenzado esta actualización haciendo que el proceso para darse de alta en WhatsApp Business sea cuestión de solo 5 minutos, lo que hace que el proceso sea más fácil para las pequeñas y las medianas empresas.

Otro de los cambios es que, mientras que hasta ahora las empresas tenían limitados los mensajes, ahora esta limitación se vuelve algo más laxa para que las empresas puedan informar a sus clientes de productos que vuelven a estar disponibles, entre otras cosas.

Por otra parte, las listas de mensajes también han cambiado, y ahora las personas tienen diferentes maneras de interactuar con las organizaciones, al contar con hasta 10 respuestas recogidas en un menú para poder utilizarlas de manera rápida, sin tener que escribir una sola palabra. Además, estas se pueden establecer por parte de la empresa para facilitar aún más la comunicación.

Al igual que lleva ocurriendo hasta ahora, son las personas quienes deben iniciar la conversación o solicitar que una empresa las contacte mediante WhatsApp para evitar el spam. La compañía, además, parece dejar la puerta abierta a otras modalidades para su plataforma relacionadas con el ámbito sanitario, aunque esto es algo

"Además, hemos sido testigos de lo útil que ha sido para las autoridades sanitarias compartir, de forma periódica, información acerca de la pandemia, y queremos que estos servicios estén también disponibles para otros tipos de conversaciones", afirma la compañía en el comunicado.

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