WhatsApp por fin permite la edición de mensajes: así funciona

Edición de mensajes de WhatsApp

WhatsApp

  • WhatsApp ha anunciado la llegada de la función que te permite editar mensajes. 
  • El despliegue ya ha comenzado e irá llegando tanto a Android como a iOS en las próximas semanas, así que si todavía no lo tienes, toca esperar, pero puedes ver cómo funciona. 

Ya se sabía que desde hace un tiempo WhatsApp estaba trabajando en una función para editar mensajes. Pues ahora, tras meses de espera, la compañía ha anunciado oficialmente esta característica. 

Según el comunicado oficial de Meta, la popular aplicación de mensajería ya ha empezado el despliegue tanto en iOS como en Android de manera masiva, pero como es habitual en estos casos, puede que no puedas disfrutar de esta característica hasta dentro de "unas semanas".

Eso sí, lo que ya se sabe es cómo funciona esta edición de mensajes de WhatsApp y los condicionantes que tiene. 

Lo que podrás hacer es modificar el texto enviado para agregar lo que te apetezca. Desde una frase entera, una coma o simplemente corregir una errata. Eso sí, solo tendrás 15 minutos desde que envías el mensaje para poder modificarlo a tu gusto.

Si se pasa el lazo siempre podrás recurrir a la opción Eliminar para todos que tiene un plazo superior de más de un día antes de que se quede para siempre en la aplicación. 

Además, cuando editas un mensaje, aparecerá un pequeño lema en la parte inferior del mensaje que reza Editado a las [fecha y hora de la edición]. Es decir, la gente sabrá que has editado un mensaje, al igual que ocurre cuando eliminas un mensaje. 

Ahora bien, ¿Cómo puedes editar mensajes en WhatsApp? Pues es muy simple. Si quieres editar algo, tendrás que presionar sobre el mensaje en donde quieres actuar y entre las opciones disponibles verás el botón Editar. Cuando le des, podrás corregir o modificar lo que hayas escrito y guardar los cambios. 

WhatsApp lleva unos primeros meses de 2023 bastante activos y ha añadido un montón de opciones a la aplicación. Desde su función multidispositivo hasta la posibilidad de guardar chats para que no caigan en el olvido. 

Este, por tanto, es otro pequeño paso para ir depurando y mejorando la aplicación de mensajería más popular de los últimos años, a la que seguro que le llegan más actualizaciones en un futuro próximo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: