La beta de WhatsApp ya incluye las fotos y vídeos que se autodestruyen

Una persona usando whatsApp

Unsplash / Asterfolio

  • La beta de WhatsApp ya ha activado la función del envío de fotos y vídeos que solo se pueden ver una vez. 
  • En cuanto a su llegada a la versión estable, toca esperar: WhatsApp se toma con mucha calma este tipo de despliegues y no hay fecha estimada. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Hace un par de semanas, se rumoreaba que WhatsApp estaba trabajando en una actualización de sus mensajes que se autodestruyen y parece que la información era correcta, ya que la última beta de la aplicación permite mandar fotos y vídeos que solo pueden verse una vez antes de pasar a mejor vida

Tal y como se desprende deWhaBetaInfo, la nueva característica de la popular aplicación de mensajería ya está disponible en la versión de pruebas y lo cierto es que su uso es francamente sencillo. 

Su utilidad es tan simple como la descrita: una vez el contacto al que le has enviado la imagen o el vídeo vea ese contenido, se eliminará automáticamente y no podrá verse más

En los grupos, la característica funciona de manera similar, aunque para que se borre tienen que verlo todos los miembros que están en el chat y te irá avisando de cuántos usuarios quedan por ver el mensaje. 

Los nuevos mensajes que se autodestruyen de WhatsApp se activarán de manera muy simple. Justo al lado del botón de enviar aparecerá un pequeño botón extra con un 1 dentro de un círculo. Al pulsarlo, tomará un tono verde y cuando el receptor cierre la imagen, foto o vídeo, se eliminará por completo. 

Nuevos mensajes que se autodestruyen de WhatsApp

El único problema es que la funcionalidad no tiene detección de captura de pantalla, por lo que no sabrás si ha podido guardarla en su galería. 

Eso sí, podrás saber si el mensaje se ha abierto y en un grupo ver quién lo ha visto o a quién le ha llegado. 

Nuevos mensajes que se autodestruyen de WhatsApp

De momento estos nuevos mensajes que se autodestruyen de WhatsApp están disponibles solo en la versión beta de Android —por lo que habrá que esperar un poco más para la versión de iOS— y no se conoce la fecha exacta para su llegada a la versión estable. 

WhatsApp se toma con mucha calma este tipo de despliegues, así que toca armarse de paciencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: