Los mensajes que se autodestruyen de WhatsApp se actualizan: desaparecerán al abrirse

Un móvil con varias aplicaciones

Unsplash / Nathan Dumlao 

  • WhatsApp está trabajando en una función que destruirá los mensajes una vez han sido vistos por el receptor. 
  • Eso sí, deberán ser archivos multimedia, ya que necesitan ser abiertos para que WhatsApp pueda así eliminarlos para siempre. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una de las funcionalidades más curiosas y divertidas de WhatsApp son los mensajes que se autodestruyen

Desde el año pasado, la característica aterrizó en la aplicación y abre mucho el abanico de posibilidades de interacción y, como es normal, desde WhatsApp ya están trabajando en nuevas características

Y, ahora, todo apunta a que están desarrollando una mejora total en los mensajes que se autodestruyen: desaparecerán cuando se abran

Tal como se desprende de WaBetaInfo, estos mensajes únicos se diferencian de los actuales en 2 cuestiones: solo pueden ser archivos multimedia y se borran una vez los ha visto el receptor del mensaje

Estos mensajes, además, se podrán enviar a un solo usuario o compartirlo a través de un grupo y la aplicación te irá avisando de cuántos usuarios quedan por ver el mensaje antes de que se borre de forma definitiva. 

Con esta medida solucionarán, en parte, los inconvenientes de compartir una captura o una grabación de pantalla que hasta ahora están sujetos a la franja de tiempo de entre 24 horas y 7 días.

En cuanto a su llegada y disponibilidad en móviles, la nueva característica de los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp llegará a iOS, Android, WhatsApp Web y WhatsApp Desktop y, como es lógico, será necesario tener instalada la última versión de la aplicación para que funcione todo con normalidad. 

El único problema es que, de momento, está en fase de pruebas y no se sabe nada sobre su lanzamiento, aunque lo más probable es que WhatsApp lo lance en los próximos meses y antes de acabar el año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.