Los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen ya están disponibles: así puedes utilizarlos paso a paso

WhatsApp

Reuters

  • Una de las funcionalidades más curiosas de WhatsApp de los últimos meses por fin ha llegado a iOS y Android. 
  • Los mensajes que se autodestruyen, que ahora responden al nombre de mensajes temporales, ya están disponibles en la última versión de la app y aquí vas a descubrir cómo activar esta función. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras su paso por la app de Windows 10 hace una semanas, por fin WhatsApp ha lanzado los mensajes temporales tanto en iOS como en Android y ya puedes utilizarlos sin ningún tipo de problemas. 

Ten claro, eso sí, que tendrás que tener la última versión de la aplicación, pero si tienes las actualizaciones activadas, seguramente ya se te haya descargado y puedas utilizar esta nueva funcionalidad. 

Si no sabes muy bién qué es esto de los mensajes que se autodestruyen de WhatsApp, ahora denominados como mensajes temporales, es una característica que, como su propio nombre indica, elimina todos los mensajes que se escriban con esta función activada en un plazo de 7 días. 

WhatsApp eliminará la carpeta de 'Chats archivados' y la sustituirá por otra llamada 'Leer más tarde'

Está claro que la compañía americana está trabajando muy duro en implementar nuevas características a la app para que siempre se sienta fresca y estos mensajes seguro que van a dar mucho juego. 

Si te estás preguntando cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp, has venido al lugar adecuado. Y lo más importante: el tutorial a continuación te vale tanto si tienes un Android como un dispositivo iOS. 

Cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp

Para usar los mensajes temporales de WhatsApp en iPhone o en cualquier dispositivo Android, sigue estos sencillos pasos: 

  • Abre WhatsApp y ve a la conversación en donde quieres activar esta característica. 
  • Ahora toca en el nombre del contacto para que se despliegue el menú concreto de ese usuario. 
  • Baja un poco y dale a Mensajes temporales
  • Dale a aceptar en el pop-up que te saltará a continuación. 
  • Finalmente, pulsa en Activados
Como activar los mensajes temporales de WhatsApp

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo activar los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp tanto en iOS como en Android y podrás disfrutar de esta nueva funcionalidad. 

Evidentemente, si quieres volver hacia atrás y que no se borren tus mensajes, simplemente haz el mismo proceso al revés y lo tendrás listo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.