Windows 11 se actualiza con un montón de nuevas funciones: estas son las más relevantes

Logo de Windows 11

Microsoft

Tras lanzar Windows 11 a finales del año pasado y dejar un sistema operativo francamente interesante, Microsoft se ha puesto manos a la obra para añadir nuevas funciones, herramientas, características y en ir puliendo poco a poco el software que nos va a acompañar durante bastantes años. 

Ahora, tal y como apuntan desde The Verge, la compañía americana ha lanzado un buen puñado de actualizaciones a todos los niveles que parecen mejorar significativamente la usabilidad y experiencia de Windows 11

Como es habitual en estos casos, se trata de una versión para testers —de momento no se sabe cuándo se lanzará una actualización pública— pero hay nuevos gestos táctiles, carpetas del menú Inicio, un Administrador de tareas rediseñado y muchas otras cosas más. 

El primer cambio significativo está en las carpetas del menú de inicio. Ahora podrás personalizar la sección anclada simplemente arrastrando una app encima de otra para generar una carpeta, así como reorganizar elementos internos o eliminarlas. 

De momento no se sabe nada sobre la posibilidad de cambiar nombres, pero parece que esta actualización llegará en futuras versiones de prueba. 

También han dado prioridad a los gestos táctiles para facilitar el uso del sistema operativo en tablets. Por ejemplo, podrás deslizar hacia arriba en la barra de tareas para abrir el menú de Inicio, así como la posibilidad de desplazarte a través de las apps fijadas, recomendadas y el propio menú de Inicio.

11 cosas que solo podrás hacer con Windows 11

El gesto más interesante, sin duda alguna, es que ahora podrás deslizar el dedo desde la parte inferior derecha de la barra de tareas para acceder a un menú de configuración rápida desde donde poder cambiar de manera instantánea entre el modo avión, activar el bluetooth o demás. 

Por último, parece que han mejorado la rapidez y eficacia que tiene el software para rotar en función de la disposición vertical u horizontal de la pantalla, así como hacerlo más amigable con el usuario.

Otro cambio se da en el Modo Focus, su modo No Molestar, que ahora hace que sea mucho más sencillo silenciar las notificaciones o ver las alertas prioritarias.

El apartado de accesibilidad también añade cambios como los subtítulos en vivo, a los cuales se podrá acceder a través del atajo Winkey + Control + L y podrás ponerlos en cualquier parte de la pantalla. 

Y ojo que se avecina una de las funciones que más se echaron en falta en el lanzamiento inicial: la posibilidad de arrastrar y soltar elementos en la barra de tareas de Windows 11. 

Por último, también han rediseñado por completo el administrador de tareas, que tenía un aspecto muy de Windows 10 y que ahora incluye una barra de comandos y un tema oscuro, así como un modo eficiencia que te dejará limitar el consumo de recursos del sistema por parte de las aplicaciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: