Windows 11 será compatible con apps Android gracias a la colaboración de Microsoft con Amazon

Aplicaciones windows 11
  • Uno de los aspectos más destacables de Windows 11 es la atención que Microsoft le ha prestado a su tienda de aplicaciones.
  • Además de mejorar esta, el sistema será compatible con las aplicaciones de Android.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Microsoft ha presentado con una gran expectación Windows 11, su nueva versión del sistema operativo más utilizado a lo largo del mundo, y con esta quiere hacer hacer que el usuario se sienta más cómodo en todos los sentidos, utilice para lo que utilice el ordenador. 

Entre otras cosas, un elemento al que le ha dedicado una gran importancia es a la tienda de aplicaciones de Windows, también conocida como Microsoft Store, que ha mejorado notablemente de cara a la nueva versión del sistema operativo.

Ahora, los desarrolladores tendrán más facilidades para incluir en la tienda sus aplicaciones, y, además, Microsoft les ha ofrecido utilizar su propia pasarela de pagos y recibir el 100% de los ingresos que reporten sus aplicaciones. Algo que es muy atractivo, y que otros sistemas operativos no ofrecen.

Pero, uno de los aspectos más interesantes que Microsoft ha destacado de Windows 11 es que se podrán instalar aplicaciones Android desde la Amazon Appstore, de manera que se abre un enorme abanico de posibilidades para los usuarios, que podrán utilizar sus aplicaciones preferidas de este sistema operativo en el ordenador.

Esto permite crear una infinidad de sinergias entre el móvil y el PC, y es extremadamente útil para utilizar aquellas aplicaciones que no tienen una versión Windows o versión web.

La compañía ha indicado que se está valiendo de la tecnología Bridge de Intel para llevar a cabo esta integración de las aplicaciones en el sistema operativo, aunque no entró en detalles acerca del funcionamiento de las aplicaciones Android en Windows 11.

Por lo que se vio en la presentación, parece que el funcionamiento de las mismas será en el mismo formato en el que se disponen en un móvil, y se encontrarán dentro de una ventana en la que se podrá modificar el tamaño, aunque seguramente no se pueda cambiar la proporción de la aplicación para asegurar una correcta disposición de los elementos en pantalla.

Con esta integración, la compañía se asegura de que, a parte de que los desarrolladores adapten sus aplicaciones a Windows 11 y las lleven a la tienda de aplicaciones, de que los usuarios puedan optar por utilizar aplicaciones de otro sistema operativo, lo cual es una jugada muy inteligente, que brinda grandes posibilidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.