Windows deja de dar soporte a estas versiones en unos días: aquí puedes comprobar si tienes una de las afectadas

Satya Nadella, CEO de Microsoft
Satya Nadella, CEO de Microsoft

Reuters

  • Cada cierto tiempo, Windows 10 va recibiendo actualizaciones que mejoran bastante las características del sistema. 
  • Como daño colateral, eso sí, hay algunas versiones a las que la compañía de Redmond va dejando de darles soporte para centrarse en el futuro y la versión 1809 es una de las afectadas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Windows 10 es un ecosistema vivo, y por ello va recibiendo actualizaciones paulatinas con el paso del tiempo, tanto las importantes que suelen suceder un par de veces por año como las acumulativas que son mucho más constantes.

Pero el usuario puede tener cientos de razones para no querer actualizar su Windows 10, entre las que figurarían posibles miedos a incompatibilidades o a fallos críticos del sistema, y aquellos sistemas que aún estén ejecutando la versión 1809 de Windows 10, la conocida como octubre de 2018, podrían quedar fuera de la ecuación de actualizaciones la semana que viene.

Los de Redmond recuerdan que a partir del 10 de noviembre de 2020, la versión de Windows 10 1809 dejará de recibir soporte y actualizaciones de seguridad.

Esta finalización de soporte afecta a las versiones Home, Pro, Pro for Workstation, y IoT Core editions de Windows 10. Curiosamente, la versión Enterprise, Education, y IoT Enterprise editions de Windows seguirán recibiendo soporte hasta el 11 de mayo de 2021.

Windows XP tenía un tema secreto muy similar al de los Mac de Apple, pero nunca lo hizo público

Microsoft señala que “recomendamos que actualices estos dispositivos a una versión compatible lo antes posible para continuar recibiendo actualizaciones de calidad mensuales con correcciones de seguridad”.

De hecho el final del servicio de la versión 1809 de Windows 10 tendría que haber llegado antes, pero se retrasó siete meses por el tema de la pandemia del coronavirus, para facilitar que las empresas contaran con más tiempo para actualizar todos sus equipos.

Curiosamente, la versión 1903 de Windows 10, también finalizará su soporte el próximo 8 de diciembre, con lo que de golpe dos grandes actualizaciones de Windows dejarán de contar con actualizaciones de seguridad.

[Vía: bleepingcomputer]

LEER TAMBIÉN: Con este truco podrás copiar y pegar en Windows 10 como un auténtico profesional

LEER TAMBIÉN: Cómo activar la función Pantalla inalámbrica en Windows 10 ahora que Microsoft la ha eliminado en su última actualización

LEER TAMBIÉN: Como evitar que iTunes se abra automáticamente en Windows 10, paso a paso

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. Windows 10
  2. Tecnología
  3. Ordenadores