Xiaomi reactiva la carrera por los megapíxeles: lanzará un Redmi con una cámara de 64 y después sacarán un sensor de más de 100

xiaomi mi mix 3 5g
Business Insider España
  • Xiaomi ha anunciado que está preparando un Redmi con una cámara de 64 megapíxeles.
  • El mismo día que ha anunciado junto con Samsung un nuevo fotosensor de más de 100 megapíxeles.
  • Se podrán imprimir pósters de más de 3 metros de alto con esta neva tecnología.
  • Xiaomi y Samsung reactivan de este modo la carrera por los megapíxeles en la fotografía móvil.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi y Samsung han desempolvado la vieja carrera por el aumento de megapíxeles en las cámaras de los terminales móviles. La firma china ha presentado los nuevos sensores que le ha desarrollado la koreana, y ha anunciado que el primero de ellos, el Samsung ISOCELL GW1, de 64 megapíxeles, ya será incluido en un futuro dispositivo de la gama Redmi.

Además, la compañía china también ha anunciado que lanzarán el primer sensor junto a Samsung de 100 megapíxeles, convirtiendo así la ultra-alta definición en un nuevo estandar, con resoluciones en las imágenes que capture de hasta 12.032 x 9.024 píxeles.

El gigante asiático ha sido el encargado de anunciar esta noticia a través de una entrada en su blog corporativo publicada este miércoles. "Los dos líderes en tecnología lanzan hoy una tecnología de ultra definición para las cámaras que serán incluidas en la gama de productos Redmi. Además, han anunciado el lanzamiento conjunto de un nuevo fotosensor, 'el primero de su tipo', de 100 megapíxeles".

Leer más: Mejores móviles de Xiaomi que puedes comprar por menos de 200 euros

La compañía asegura que este último sensor, del que por el momento no han trascendido más informaciones, supondrá que hará fotografías con la mayor resolución del mercado de móviles. "Permitirá captar luz para poder hacer imágenes espectaculares en ambientes poco iluminados".

Las características del nuevo sensor de 64 megapíxeles

El nuevo sensor Samsung ISOCELL GW1 que ha desarrollado Samsung será implementado en un Xiaomi Redmi que está por anunciar. "Produce fotos a 64 megapíxeles en condiciones de luminosidad", pero la firma ha asegurado que gracias a la tecnología Tetracell —que consiste en combinar píxeles adyacentes— también permitirá hacer fotos de 16 megapíxeles en condiciones de baja luminosidad.

Un tiro de calidad de este sensor permitirá conseguir imágenes que podrán ser impresas hasta en posters de 3,26 metros de alto.

La resolución será tal que incluso un ojo inexperto se dará cuenta del salto de calidad —y tamaño— de las fotos. Pero quien más lo notará será, sin duda, el almacenamiento interno del teléfono.

Xiaomi quiere estar a la vanguardia de la fotografía móvil

"Gracias a la aventura fotográfica de Xiaomi, nuestras cámaras cuentan con características como la estabilización óptica o la cámara dual con zoom óptico", recuerdan, en alusiones a estas características que aparecieron en antiguos terminales suyos, y que han conseguido hacer "fans de Mi" en todo el mundo.

Xiaomi quiere estar a la vanguardia de la fotografía móvil, resalta en el comunicado, que explicita como el año pasado la firma china creó el Departamento de Cámara formalmente "con equipos en todo el mundo, centrados en investigar y desarrollar nuevas tecnologías".

Así, la firma destaca el especial peso que tiene en su modelo de negocio la industria de la imagen.

"Según estadísticas de Nikkei Business News, la patente relacionada con la inteligencia artificial está en el puesto número once del mundo en la industria de la tecnología de la imagen. El equipo de Inteligencia Artificial de Xiaomi ha seguido desarrollando nuevas funciones innovadoras para sus cámaras, así como la posibilidad de capturar escenas nocturnas mediante la IA, o capturas en slow-motion a 960 frames por segundo", destaca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.