CyberDog, así es el primer perro robótico de Xiaomi con 8 cámaras en la cabeza y velocidad de hasta 11 km/h

Cyberdog Xiaomi
  • Xiaomi ha presentado el CyberDog, su primer perro robótico que reconoce caras y puede correr 11 km/h.
  • No se trata de un prototipo ni un proyecto, por lo que ya puede ser comprado en China.
  • Por el momento, solo se han fabricado 700 unidades.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi está viviendo un momento dulce, y está avanzando con paso firme por los mercados en los que la marca se ha propuesto tener presencia, llegando incluso a estar en una posición dominante en el mercado de smartphones, donde ha habido meses en los que la compañía ha sido la primera en número de ventas.

Ahora, la firma china no se ha atrevido con un portátil o un robot aspirador, sino que ha apostado por presentar su primer perro robot. Este recibe el nombre de CyberDog, y cuenta con un aspecto robótico y futurista que le sienta muy bien.

Cuenta con un procesador especial fabricado por Nvidia, que integra  384 núcleos CUDA, entre otros, que le darán a este perro robótico la potencia y la habilidad para moverse, pero también para aprender gracias al machine learning.

Para orientarse y moverse, el perro utiliza varias cámaras que han sido colocadas en él, con 8 situadas en su cabeza, que le van a permitir saber por donde va y mirar a quien tenga enfrente.

Cuenta con 4 patas articuladas con las que podrá elevarse, hacerse más pequeño y, en definitiva, moverse.

Una de las curiosidades que tiene este perro es que es capaz de contestar a las llamadas, ya que tiene una palabra de activación, así como capacidad para reconocer algunos comandos. Estos los oirá gracias a sus 6 micrófonos, que han sido distribuidos por todo el cuerpo.

El perro cuenta con una memoria interna de 128 GB en forma de SSD, que es una cifra considerable, pero que puede venir bien.

Entre las funciones del Cyberdog está la de realizar movimientos como el de sentarse, levantarse, seguir o acostarse. Además, cuenta con reconocimiento facial, por lo que el fabricante asegura que será capaz de saber quien es su dueño, reconocerle y seguirle por toda la casa.

Este perro robótico es para Xiaomi una "destreza de ingeniería", y puede alcanzar los 11,5 km/h, lo que habla muy bien de la labor de la compañía en cuanto a la fabricación y el diseño del mismo.

Precio y lanzamiento de CyberDog

Xiaomi ha lanzado CyberDog entre una gran expectación, y lo ha hecho en el mismo evento en el que ha presentado su Xiaomi Mi MIX 4, el primer móvil de la firma que cuenta con cámara debajo de la pantalla.

Este CyberDog no es un prototipo ni un experimento, y Xiaomi ha anunciado que tiene un precio de 1.288 euros al cambio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.