Xiaomi lanza el Mi 9 Lite, su móvil más orientado a los instagrammers con mejor modo belleza y edición del cielo

Xiaomi Mi 9 Lite cámara
A. A.
  • Xiaomi ha presentado este lunes su nuevo Mi 9 Lite, su móvil más orientado a los instagrammers, según asegura la marca.
  • El smartphone cuenta con un modo belleza especialmente mejorado y también con otro que te permite editar el cielo.
  • Costará 319 euros su versión de 6 + 64 GB y 349 euros su versión de 6 + 128 GB.
  • Pero aún no tiene fecha de lanzamiento (sí que se podrá encargar a partir del 20 de septiembre).
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi ha presentado este lunes su nuevo Mi 9 Lite, su móvil más orientado a los instagrammers, según la marca, que cuenta con un modo belleza especialmente mejorado y también con otro que te permite editar el cielo.

Este es el quinto smartphone de la serie Mi 9 tras el Xiaomi Mi 9 (desde 449 euros), el Xiaomi Mi 9T (desde 329 euros y con cámara retráctil), el Xiaomi Mi 9T Pro (desde 399 euros) y el Xiaomi Mi 9 SE (desde 299 euros).

Ahora, este nuevo Xiaomi Mi 9T Lite contará con algunas características de los alta gama, como sensor de huellas integrado en la pantalla, un potente procesador Snapdragon 710, y una gran batería (la mayor de todos los de la serie, con 4.300 mAh y con carga rápida de 18W (cargador incluido en la caja) mediante USB-C. 

Xiaomi asegura que la batería durará hasta 2 días, pero tendremos que probarlo para saberlo.

Leer más: He probado el Mi 9T Pro, el móvil con el que Xiaomi realmente se acerca al Olimpo de Android, y me ha enamorado por completo

Además, tendrá una pantalla igual de grande que la mayoría de los demás, de 6,39 pulgadas (salvo por el Mi 9T Pro, de 6,4 pulgadas), AMOLED (que permite que el dispositivo sea muy delgado, da negros intensos y mucho contraste) de Gorilla Glass 5 y un modo lectura que elimina la luz azul y te permite leer más cómodamente, además de jack para auriculares.

Todo esto, por 319 euros en su versión de 6GB de RAM y 64 de almacenamiento interno, y por 349 euros en su versión de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables con una microSD hasta los 256GB.

A continuación puedes ver las principales características del Xiaomi Mi 9 Lite tras haber probado el móvil en una breve toma de contacto:

Es "el móvil de los instagrammers": cuenta con un modo belleza mucho más perfeccionado, según Xiaomi

Xiaomi Mi 9 Lite cámara
A. A.

La marca especifica que el Mi 9 Lite "ha sido diseñado para asegurar una experiencia fotográfica excepcional".

Aún es pronto para saber si superará al que la marca busca que sea su superventas de este año, el Mi A3, pero el mensaje está claro.

Para ello, la cámara de selfies del Xiaomi Mi 9 Lite tiene 32 megapíxeles y abre hasta un 2.0 para poder sacar fotografías con el fondo muy borroso, cuenta con inteligencia artificial para detectar el tipo de escena y permite hacer selfies panorámicos, que fusionan tres selfies en uno.

Asimismo, se pueden sacar las fotos haciendo una seña con la palma de la mano, algo que aún no hemos podido probar.

Además, cuenta con tres cámaras traseras:

  • una de alta resolución de 48 megapíxeles con una apertura de diafragma de hasta un 1,79, para poder hacer fotos con el fondo muy borroso,
  • un ultra gran angular (para hacer fotos que abarquen mucho más) de 8 megapíxeles, con una apertura de hasta un 2,2.
  • y una última de "profundidad" de dos megapíxeles, de la que aún no sabemos mucho más.

La cámara trasera también dispone de inteligencia artificial, que detecta cuándo se fotografían edificios o grupos y recomienda activar el modo ultra gran angular en caso de que sea necesario, y que también corrige automáticamente la distorsión de la imagen.

Es capaz de mejorar el cielo de tus fotografías aunque el día esté gris, incluso convirtiendo un nublado en una puesta de sol

Xiaomi Mi 9 Lite cámara
A. A.

Xiaomi ha destacado que una de las mayores novedades del teléfono es este modo Skyscaping, que detecta automáticamente el cielo y te permite aclararlo, si está nublado, para mejorar tus fotografías.

No hemos podido probarlo porque aún no está integrado en el software de los teléfonos disponibles este lunes en la presentación, pero lo analizaremos bien en la review, cuando nos envíen un terminal definitivo.

"Detecta el cielo en fotos y transforma un día nublado en uno soleado o en una impresionante puesta de sol", indica Xiaomi en su nota de prensa.

Este modo aparecerá dentro de las opciones de inteligencia artificial del móvil.

Tiene un led en la parte trasera que se ilumina si te llaman, llega un mensaje o está reproduciendo música

Xiaomi Mi 9 Lite cámara
A. A.

El nombre de Xiaomi se ha integrado por primera vez en la esquina inferior izquierda del smartphone, como se puede ver en el vídeo que adjuntamos, y actuará como el equivalente al led que algunos modelos tienen junto a la cámara frontal.

Esta luz se ilumina de diferentes colores según la notificación y que te permite saber si tienes un mensaje, una llamada o si el móvil está cargando o reproduciendo música (o varios a la vez), solo viéndolo por la parte de atrás.

Cuenta con un (muy rápido) sensor de huellas en la pantalla

Xiaomi Mi 9 Lite sensor huellas
A. A.

Solo usándolo un rato, puedo prometer que, al menos de primeras, el sensor de Mi 9 Lite funciona rapidísimo, y es importante porque en otros móviles Xiaomi es bastante lento, como constaté con el Xiaomi Mi A3 (que fallaba bastante, además).

En este caso, el Mi 9 Lite cuenta con el potente procesador Snapdragon 710, menos avanzado que el del Xiaomi Mi 9, el Xiaomi Mi 9T y el Mi 9T Pro, pero mejor que el del Mi A3.

Y estará disponible en un espectacular blanco, un llamativo azul eléctrico y un discreto gris

Xiaomi Mi 9 Lite colores
A. A.

Pero aún no tiene fecha de lanzamiento en España, según han confirmado a este medio desde Xiaomi, pero sí de preventa: el 20 de septiembre podrá encargarse la versión de 6GB de RAM y 64 de almacenamiento interno en Mi Stores, y en octubre la mayor de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Otros artículos interesantes:

Estos son los 21 mejores móviles que puedes comprar en 2019

Los 5 mejores móviles Samsung que puedes comprar por menos de 200 euros