La televisión 'invisible' de Xiaomi: una pantalla OLED transparente de 55 pulgadas a la venta por 6.000 euros

Televisión Mi TV Lux Transparent Edition, de Xiaomi
Televisión Mi TV Lux Transparent Edition, de Xiaomi

Xiaomi

  • Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de una televisión con pantalla transparente, llamada Mi TV Lux Transparent Edition.
  • La tecnología de esta pantalla provoca que cuando está apagada parezca una lámina de cristal y pueda reproducir imágenes que combinan lo que aparece en la televisión con los objetos que están detrás de ella.
  • Con un diseño "futurista" según la marca y unas dimensiones de 55 pulgadas, la televisión estará a la venta en China el 16 de agosto y costará unos 6.000 euros (49.999 yuanes).
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El último lanzamiento de Xiaomi por su décimo aniversario es sorprendente: una televisión de pantalla transparente, que apagada se asemeja a una lámina de cristal y que incluso es capaz de combinar las imágenes que reproduce con lo que tiene por detrás gracias a su transparencia. La pantalla, denominada Mi TV Lux Transparent Edition será "la primera televisión transparente producida en masa", y tiene "un diseño futurista" según la compañía china.

El secreto de este diseño se basa en que en lugar de que la pantalla sea un panel negro que reproduce las imágenes, su televisor ubica el área de procesamiento en su base, desde la cual se envía la imagen a la superficie transparente de la pantalla. Según Xiaomi son "la única marca en China" capaz de producir este tipo de pantallas de forma masiva.

Leer más: 7 cosas por las que merece la pena gastarse más de 1.000 euros en un televisor

La revolucionaria pantalla tiene unas dimensiones de 55 pulgadas de OLED transparente, con un ratio de contraste de 150.000:1 y la capacidad de mostrar 1,07 billones de combinaciones de colores. Además, cuenta con un sistema de inteligencia artificial que optimiza la resolución gráfica en función de cinco escenarios de uso diferentes. El sonido utiliza tecnología Dolby Atmos.

Esta televisión "futurista" tal y como la describe Xiaomi, saldrá a la venta en China el 16 de agosto a las 10.00 de la mañana con un precio de 49.999 yuanes, unos 6.000 euros.

Panasonic y LG ya hicieron intentos en las televisiones "invisibles"

La propuesta de la marca china no es el primer intento de hacer una televisión que se convierta en "invisible" cuando está apagada. La japonesa Panasonicya presentó un prototipo en el CES 2016 de Las Vegas, aunque entonces advirtieron que su desarrollo para la venta requeriría unos tres años. En 2019 presentó un segundo prototipoen el que la pantalla transparente estaba rodeada por un marco de madera, pero todavía no ha salido a la venta.

Otra marca que se ha animado a experimentar con las pantallas transparentes es LG, que presentó en 2019 su modelo Transparent OLED Digital Signage, pero en su caso no tiene una transparencia total cuando está apagada, sino que es del 38%. La pantalla, también de 55 pulgadas, sí que está disponible para la reserva en su web, aunque no tiene una fecha de lanzamiento prevista. También tiene una variante táctil, pensada para negocios, con una transparencia del 33%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.