Xiaomi quiere ser la compañía que más móviles venda en España en 2021, según un alto directivo de la compañía

Owen, máximo responsable de Europa Occidental de Xiaomi
Owen, máximo responsable de Europa Occidental de XiaomiBusiness Insider España
  • Xiaomi quiere ser la compañía que más móviles venda en España en 2021.
  • Así lo ha confirmado Owen, máximo responsable de Europa Occidental de la organización, en una entrevista con Business Insider España.
  • "Nuestro objetivo es llegar al número uno en uno o dos años", ha destacado el el directivo.

Xiaomi quiere ser la compañía que más móviles venda en España en 2021. Así lo ha confirmado Owen, máximo responsable de Europa Occidental de la organización, en una entrevista con Business Insider España.

"Actualmente somos el número tres en España en lo que se refiere a ventas móviles gracias a los Mi Fans. Nuestro objetivo es llegar al número uno en uno o dos años", ha destacado el directivo. 

Y, aunque a muchos les parezca una meta utópica, lo cierto es que es posible. El negocio de los smartphones parecía tener fin, tal y como demuestra la ralentización de las ventas durante el 2018. 

Leer más: China está ganando la batalla a Occidente: Huawei, Xiaomi y Oppo son los únicos grandes fabricantes que crecieron en 2018

Sin embargo, el declive no afecta a todos por igual: las empresas chinas han dado un mordisco al sector y Huawei, Xiaomi y Oppo se han colgado la medalla como los únicos grandes fabricantes que han crecido en 2018, según los datos de la consultora Gartner

Concretamente, en el caso de España, la irrupción de Xiaomi ha hecho que otros fabricantes como BQ o LG queden en un segundo plano. De hecho, la organización ha cerrado 2018 con una cuota de crecimiento del 5,2%, aunque en diciembre llegó a marcar un 10,6% —su cifra más alta del año.

Esto se debe a la buena relación calidad/precio de sus productos debido al poco margen de beneficios que tiene la multinacional. 

Y eso que Xiaomi no tiene reparos en reconocer que no hace demasiado negocio con la venta de móviles —tiene un margen de ganancias de 2 dólares por dispositivo en comparación a los 15$ de Huawei, los 31$ que gana Samsung o los 151$ que suma Apple con cada iPhone según datos de Counterpoint— porque su objetivo pasa por generar más beneficios a partir del software y de los servicios vinculados a su ecosistema de dispositivos conectados.

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