Redmi Note 10S y Redmi Note 5G: pantalla, conectividad y precio como principales armas para reinar en la gama media

Redmi Note 10S y Redmi Note 10 5G
  • El Redmi Note 10S y el Redmi Note 10 5G son 2 de los últimos integrantes de una de las familias más emblemáticas de Xiaomi.
  • Se trata de terminales con los que la firma quiere mantener el liderazgo del mercado, y que apuntan muy alto este año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi ha presentado en el evento que acaba de celebrar el Redmi Note 10S y el Redmi Note 5G, 2 móviles que llegan a España y con los que la compañía pretende seguir afianzándose en el trono de la gama media económica, que es la especialidad de su submarca.

Este año los móviles de la familia Redmi Note han dado un notable salto de calidad, aportando un gran valor añadido sobre sus competidores, lo cual puede acabar decantando la balanza hacia el lado de Xiaomi.

Los 30 productos más interesantes de Xiaomi que puedes comprar, incluyendo algunos realmente sorprendentes

Tanto el Redmi Note 10S como el Redmi Note 5G comparten ciertos puntos en común como la presencia de un procesador de marca MediaTek o la incorporación de una enorme batería de 5.000 mAh.

Si quieres saber el resto de características, sigue leyendo.

Redmi Note 10S: pantalla y potencia como principales armas

Redmi Note 10s

El Redmi Note 10S cuenta con un procesador MediaTek Helio G95 al que acompañan 4 GB o 6 GB de memoria RAM. El rendimiento que ofrece es suficiente para jugar y utilizar tus aplicaciones preferidas sin ningún tipo de problema.

Cuenta con un panel de 6,43 pulgadas a resolución Full HD y de tecnología AMOLED, algo que es extraño de ver en este rango de precios, pero que a su vez es una muy buena noticia, ya que se trata de pantallas con colores más vivos y con una mayor eficiencia energética.

Su apartado fotográfico está compuesto por 4 cámaras de 64, 8, 2 y 2 megapíxeles con diferentes usos, y además cuenta con una batería de 5.000 mAh que va a darte energía suficiente para acabar el día sin problema. Además, tiene otros añadidos como el lector de huellas dactilares en el lateral, doble altavoz y protección IP53 contra el agua y el polvo.

  • Pantalla de 6,43 pulgadas.
  • Procesador MediaTek Helio G95
  • 6 GB u 8 GB de memoria RAM
  • Cuádruple cámara trasera de 
  • Batería de 5.000 mAh
  • Almacenamiento
  • Conectividad NFC, sensor infrarrojo, protección IP53

Su precio será de 249 euros, pero como oferta de lanzamiento, Xiaomi lo ofrece por 229 euros a partir del 11 de mayo. Además, durante los primeros 6 meses desde que compres el móvil, podrás disfrutar de un arreglo de pantalla gratuito.

Redmi Note 5G: el móvil con redes de quinta generación más económico de Xiaomi

Redmi Note 10 5G

Por su parte, el Redmi Note 5G es el móvil de Xiaomi más asequible con conectividad 5G. Monta un procesador MediaTek Dimensity 700 al que acompañan 4 GB o 6 GB de memoria RAM en función del modelo que escojas, y del que la compañía promete un buen rendimiento y una gran eficiencia.

Por otra parte, su pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz que hace que todo se vea más fluido al introducir un mayor número de imágenes por cada segundo.

Su batería tiene un tamaño de 5.000 mAh, y la compañía ha hecho énfasis en que puede aguantar un día de uso, a pesar de que este sea muy intenso. Entre otras cosas, cuenta con sensor de infrarrojos y memoria UFS 2.2 que le confiere una mayor rapidez en la lectura y escritura de archivos.

  • Pantalla de 90 Hz con tamaño de 6,5 pulgadas.
  • Procesador MediaTek Dimensity 700.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Triple cámara trasera de 48 megapíxeles con sensor macro y de profundidad
  • Batería de 5.000 mAh
  • Almacenamiento de 64 GB o 128 GB
  • Conectividad NFC, sensor infrarrojo, protección IP53

Tendrá un precio de salida de 229 euros, que se reducirá a 199 como parte de una oferta de lanzamiento. El móvil ya se encuentra a la venta desde hoy mismo, 5 de mayo. Al igual que sucede en el Redmi Note 10S, durante los primeros 6 meses desde que compres el móvil, podrás disfrutar de un arreglo de pantalla gratuito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.