Xiaomi Redmi Note 10 Pro, un gama media con una batería mejor que la de los flagship, pantalla de 120 Hz y una cámara de 108 megapíxeles

Xioami Redmi Note 10 Pro

Xiaomi

  • Xiaomi ha presentado el Redmi Note 10 Pro, un terminal que destaca en el apartado de batería y en el de la fotografía, con una cámara principal de 108 megapíxeles. 
  • El terminal, con un panel AMOLED de 120Hz, estará disponible próximamente en los puntos habituales del fabricante chino desde casi 280 dólares. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Xiaomi ha presentado este jueves su nuevo terminal: el Redmi Note 10 Pro, un terminal que destaca por su batería, que supera los 5.000 mAh, así como por el apartado fotográfico, donde suma 4 sensores, con uno principal de 108 megapíxeles. 

La marca viene de un 2020 en el que ha cosechado bastantes éxitos, entre ellos, ser el único fabricante que creció durante el tercer trimestre de dicho año (un 19%), a pesar de que el mercado en su totalidad decreció un 15%, así como superar a Apple en cuota de mercado durante el cuarto trimestre con un 13,1% frente al 11,8% de la compañía de la manzana.

En este contexto, la compañía china quiere repetir estos datos e incluso mejorarlos, por lo que ha empezado el año con anuncios por todo lo alto. 

A principios de enero, durante una rueda de prensa virtual, la marca dio a conocer los nuevos dispositivos que se podrían disfrutar a lo largo de 2021. Así, presentó el Redmi Note 9T, que llegaba con el objetivo de democratizar el 5G y hacerlo accesible a todos los bolsillos, así como el Redmi 9T, con una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+ y una batería de 6.000 mAh por menos de 160 euros. 

Potencia increíble, cámara de 108 megapíxeles y todo lo que puedas pedir en conectividad: así es el Mi 11, el terminal con el que Xiaomi pretende conquistar la gama alta

En la misma rueda de prensa, el fabricante chino dio a conocer otros productos como una cámara de seguridad o un reloj inteligente bajo el nombre de Mi Smart Clock. 

Poco después, la compañía presentó a nivel mundial el Mi 11, el terminal con el que la compañía pretende reinar en la gama alta y competir directamente con el iPhone 12 o el Samsumg Galaxy S21 Ultra. 

Ahora, menos de un mes después, Xiaomi vuelve a la carga con una nueva presentación de otro de sus potentes terminales: el Redmi Note 10 Pro. Si quieres conocer las características claves de este terminal, sigue leyendo...

Una pantalla de 6,67 pulgadas acompañada de un diseño bonito en tonos pastel

El smartphone tiene unas dimensiones de 164 x 76,5 x 8,1 mm y un peso de 193 gramos, lo que supone unas medidas inferiores a las de su antecedor, el Redmi Note 9T (161,96 x 77,25 x 9,05 mm y 199 gramos). El Redmi Note 10 Pro está disponible en negro (Onyx Gray), en azul (Glacier Blue), y en bronce (Gradient Bronze). 

La pantalla alcanza las 6,67 pulgadas y está formada por un panel AMOLED DotDisplay con una tasa de refresco de 120Hz, protegida con Corning Gorilla Glass 5. La compañía destaca que esta composición permite disfrutar de unos colores más brillantes y unos negros más profundos. 

Además, según explica Xiaomi, dispone de certificación para la protección de los ojos, así como de resistencia al agua. 

A primera vista, se aprecian los bordes curvos que componen el terminal, que dispone del agujerito relativo a la cámara delantera (notch) en el centro de la composición, alejándose de la forma que se había adoptado con otros dispositivos como el Redmi Note 9T o el Mi 11, donde se situaba en la esquina izquierda. 

Respecto a la seguridad, el Redmi Note 10 Pro incorpora desbloqueo facial mediante inteligencia artificial, así como sensor de huellas en el lateral. Respecto a esta última herramienta, la compañía ha señalado que se encuentra integrado para una "sensación más cómoda en la mano sin comprometer la facilidad de uso". 

Una cámara principal de 108 megapíxeles que permite capturar "detalles asombrosos"

El dispositivo incorpora una cámara de 16 megapíxeles en la parte frontal. Por su parte, la parte trasera cuenta con una principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles,  un macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. 

"Es una cámara para todas las distancias, desde los objetos que se sitúan en primer plano, hasta los más alejados", ha afirmado la entidad durante la presentación.

La compañía ha explicado que, con este teléfono móvil, se podrán capturar imágenes "con detalles asombrosos" gracias a su procesamiento mejorado y un rango dinámico elevado. Además, ha destacado la fotografía nocturna, dado que incorpora un algoritmo multi-frame RAW avanzado que permite obtener imágenes más nítidas y brillantes, así como el modo de clonación.

El terminal también incluye 6 diferentes modos de larga exposición para que los usuarios creen diferentes composiciones desarrollando su creatividad. Xiaomi ha destacado que este smartphone es un 96% más rápido a la hora de capturar un momento que sus competidores. 

En el apartado de vídeo, el dispositivo incluye time-lapse, vídeo dual, exposición prolongada o telemacro, entre otros modos. 

Incorpora el Snapdragon 732G, un procesador "rápido y eficiente"

El terminal incorpora como procesador el Qualcomm Snapdragon 732G y se monta sobre MIUI 12, basado en Android 11. 

Según explica Xiaomi esto supone que el móvil es "más rápido y eficiente que nunca". 

Una batería sobresaliente de más de 5.000 mAh, mejor que la de los flagship 

El Redmi Note 10 Pro incluye una batería de 5.020 mAh, con soporte de carga rápida de 33W para cable de cargador USB-C, que viene incluido en la caja. Este es uno de los puntos fuertes del terminal, ya que supera la presente en el flagship Mi 11 (con 4.600 mAh) o la del Redmi Note 9T (5.000 mAh). 

Esto supone más de 12 horas seguidas de gaming, más de 23 horas viendo vídeos o más de 50 horas de uso normal, según el fabricante. Además, en solo 30 minutos se carga el 59% de la batería a través de la carga rápida.

Xiaomi ha explicado que esta capacidad ofrece a los usuarios la tranquilidad de despreocuparse sobre la posibilidad de que se agote de forma rápida ante un uso intensivo.

Una conectividad básica, pero incorpora NFC 

Respecto a la conectividad, el terminal permite utilizar 2 tarjetas SIM, UFS2.2,  incluye NFC, así como altavoces duales en la parte superior e inferior que ofrecen "una experiencia de sonido más envolvente, perfecta para transmitir contenido, jugar a juegos o escuchar música". 

Además, cuenta con un jack de 3,5 mm, una característica que cada vez se encuentra más en desuso debido al auge de los auriculares inalámbricos. Xiaomi ya explicó que "son conscientes" de este cambio y han destacado su apuesta por dicho segmento, especialmente en sus terminales flagship (como el Mi 10T Pro o el Mi 11), donde han eliminado este puerto. 

¿Y por cuánto?

Xiaomi ha explicado que este smartphone estará disponible en 3 versiones de almacenamiento 6+64GB, 6+128GB y 8+128GB. 

El terminal saldrá a la venta en España desde 279, 299 y 329 dólares, respectivamente, en los principales puntos de venta del fabricante, aunque aún no se ha detallado fecha. 

Además, la compañía ha avanzado que se comercializará en AliExpress el 8 y 9 de marzo por 249, 269 y 299 dólares como oferta de lanzamiento, respectivamente. 

Otros 3 terminales de la misma familia

Xiaomi

Xiaomi

Durante la presentación virtual, la compañía también ha dado a conocer el Redmi Note 10 y el Redmi Note 10 S, los hermanos pequeños del Redmi Note 10 Pro. 

Estos teléfonos móviles solo se diferencian respecto a cámaras, procesadores, los colores disponibles y el precio. Por un lado, el Redmi Note 10 tiene un sensor principal de 48 megapíxeles, incorpora Snapdragon 678 y podrá comprarse en gris, blanco y verde; por otro, el Redmi Note 10 S lleva una cámara de 64 megapíxeles, MediaTek G95 y sus colores serán el gris, blanco y azul. 

El primero ofrece 2 versiones de almacenamiento, 4+64GB y 4+128GB, por 199 y 229 dólares, respectivamente, aunque como oferta de lanzamiento estarán disponibles en Aliexpress por 179 y 199 dólares el 8 y 9 de marzo. 

Por su parte, el segundo ofrece 3 versiones de almacenamiento, 6+64GB, 6+127GB y 8+128GB, que se podrán adquirir por 229, 249 y 279 dólares. Igualmente, tendrán descuento inicial que situará su valor en 199, 219 y 249 dólares, respectivamente. 

En la misma presentación, Xiaomi ha revelado otro terminal relativo a esta gama, el Redmi Note 10 5G, que incorpora dicha tecnología e incluso permite 2 tarjetas SIM que lo soporten. 

El dispositivo tiene como procesador el MediaTek Dimensity 700, lo que, según la marca, lo hace perfecto para el apartado gaming, a lo que ayuda su tasa de 90Hz adaptativa. 

Entre otras de sus características, el fabricante ha destacado una cámara principal de 48 megapízeles, una batería de 5.000 mAh que alcanza los 2 días de autonomía o una pantalla de 6,5 pulgadas Full HD+. 

Estará disponible en verde, blanco, azul y gris en 2 versiones, 4+64GB y 4+128GB, por 199 y 229 dólares, respectivamente, aunque, como oferta inicial podrá adquirirse por 179 y 199 dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.