Xiaomi Redmi Note 9T, un móvil 5G por menos de 250 euros que promete reinar en la gama media

Redmi Note 9T
Xiaomi
  • Xiaomi ha lanzado el Redmite Note 9T con el objetivo de democratizar el 5G y hacerlo accesible para todos los bolsillos.
  • El dispositivo, disponible en negro y en color lila, incorpora una pantalla FullHD+ de 6,53 pulgadas. 
  • Su precio partirá de los 249 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi ha presentado este viernes a nivel mundial su nuevo teléfono, el Redmi Note 9T, que incluye tecnología 5G bajo un precio muy competitivo. 

Este año, a pesar de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, ha sido un año bastante bueno para la compañía china, que ha alcanzado durante el tercer trimestre del año el tercer puesto a nivel global respecto a los envíos de terminales, solo por detrás de Samsung y Huawei. 

Xiaomi ha sumado durante este periodo 46,5 millones de dispositivos enviados, lo que ha supuesto una cuota de mercado del 13,1%, superando a Apple que ha alcanzado los 41,6 millones y el 11,8% de market share. 

Además, en China, donde nació la marca, han sido el único fabricante que ha crecido durante el tercer trimestre del año (un 19%) a pesar de que el mercado en su totalidad ha decrecido un 15%, según ha apuntado la compañía. 

Xiaomi, de startup a gigante de la industria en solo 10 años

Por su parte, en España, donde la firma ya suma 58 Mi Stores (la tienda física de Xiaomi), el fabricante es el preferido por parte del 60% de los españoles por encima de cualquier otra marca, según datos de Idealo referidos por la compañía. 

En este contexto, la multinacional ha presentado el Xiaomi Redmi Note 9T, que destaca por incorporar la tecnología 5G en un segmento de precio que parte de los 249 euros, por debajo incluso de otros terminales de la propia compañía. 

Si quieres conocer las características claves de este terminal, sigue leyendo...

Un smartphone que viene a hacer el 5G accesible

Redmi Note 9T
Xiaomi

Este smartphone forma parte de la familia Redmi, un segmento que, según Xiaomi, apuesta por un presupuesto que corresponde a la gama de entrada con unas prestaciones relativas a la gama media. Es decir, calidad acompañada de precios ajustados. 

Sin embargo, la principal diferencia que tiene frente a sus 'hermanos' es que es el Redmi Note 9T es el primer terminal de esta gama que incorpora 5G. 

Xiaomi ha explicado que esto refrenda su apuesta por esta tecnología y su decisión de acercarla a todos los consumidores.

De hecho, ha recordado que fueron de los primeros fabricantes en sumergirse en el 5G, lanzando varios dispositivos compatibles con él como los pertenecientes a la serie 10 (el Mi 10T Pro, por ejemplo). 

Las marcas chinas conquistan España: cómo Huawei, Xiaomi, realme y OPPO han conseguido colarse en el podio de móviles más vendidos

Xiaomi ha señalado que, en este camino, van de la mano con los operadores en su apuesta por esta tecnología. "Con nosotros tendrán la mejor escalera (de precios por dispositivo con 5G)", han recalcado. 

El fabricante ha insistido en que este terminal bajo el precio por el que se pone a la venta supone hacer accesible dicha tecnología a todos los bolsillos. 

Así, Xiaomi apuesta por ofrecer el 5G en todas las gamas de precio. 

Una pantalla de 6,53 pulgadas acompañada de un diseño divertido y actual

Redmi Note 9T
Xiaomi

El terminal tiene unas dimensiones de 161,96 x 77,25 x 9,05 mm con un peso de 199 gramos y está disponible tanto negro (Nightfall Black) como en un lila muy actual (Daybreak Purple). 

Por su parte, la pantalla tiene una dimensión de 6,53 pulgadas y está formada por un panel FullHD+ (2.340x1.080 píxeles), lo que erige al terminal como una muy buena opción para disfrutar de series o vídeos en el teléfono móvil.

Cuenta, además, con la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light, lo que, ayuda a reducir la fatiga visual.

Una batería que puede durar hasta día y medio

Redmi Note 9T
Xiaomi

Lleva una batería de 5.000 mAh que puede alcanzar hasta día y medio de uso, según estimaciones de Xiaomi, aunque puede variar dependiendo de la utilización del terminal.

Además, el móvil incorpora un cargador de carga rápida de 22,5W, aunque el dispositivo solo soporta 18W. 

Un procesador de gama media

Redmi Note 9T

Xiaomi

El terminal incorpora como procesador el MediTek Dimensity 800U 5G, presentado a mediados de este año. 

La compañía ha explicado que este chip, orientado a la gama media, soporta HD e incorpora la tecnología stand-alone y non stand-alone del 5G, es decir, "que está preparado para ofrecer el ancho de banda máximo cuando se libere". 

Una cámara que promete dar mucho juego

Redmi Note 9T
Xiaomi

Respecto al apartado fotográfico, el Redmi Note 9T incorpora 3 cámaras: una principal de 48 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles, además de una cámara selfie de 13 megapíxeles. 

Xiaomi vuelve a apostar por integrar la cámara delantera dentro de la pantalla frontal, en este caso en un agujerito en la esquina superior izquierda, al estilo del Mi 10T Pro, y por situar el módulo de cámaras trasero en formato circular en el centro del dispositivo, de forma similar al 10T Lite. 

Puedes incorporar 2 SIM con tecnología 5G, algo que "ni los flagship permiten"

Redmi Note 9T
Xiaomi

Este smartphone incorpora altavoz estéreo, NFC y lector de huella en el lateral. 

Además, cuenta con un jack de 3,5 mm, una característica que cada vez se encuentra más en desuso debido al auge de los auriculares inalámbricos. 

En este sentido, Xiaomi ha explicado que "son conscientes" de este cambio y han destacado su apuesta por dicho segmento, avanzando que este tipo de tecnología wireless tendrá gran relevancia en 2021. 

Por otro lado, el Redmi Note 9T incluye la posibilidad de incorporar 2 tarjetas SIM 5G. La compañía ha explicado que esto es algo que "ni los flagship permiten", ya que muchos disponen de espacio para una tarjeta 4G y otra 5G, pero no para ambas con esta última tecnología. 

Un precio imbatible que compite con los de su propia marca

Redmi Note 9T
Xiaomi

¿Y en qué segmento de precio se situará este nuevo smartphone? Siguiendo la estela de la calidad/precio que abandera Xiaomi, el terminal estará disponible por 229 euros —la versión de 64 GB de memoria interna— y 269 euros —la de 128 GB—. 

No obstante, se podrá adquirir a partir del 11 de enero por 199 euros y 249 como oferta de lanzamiento en sus respectivas versiones.

La versión con menor capacidad se podrá adquirir en la versión online de El Corte Inglés, Mediamark, Carrefour y la tienda virtual de Xiaomi. 

Por su parte, la de mayor capacidad estará disponible en la versión física de las tiendas mencionadas a partir de enero y en febrero también se podrá encontrar en los operadores a nivel nacional (Orange, Movistar, Yoigo o Vodafone). 

Xiaomi ha explicado que este terminal compite directamente con otros propios de la casa como el Mi 10T Lite, que incorpora 5G por un precio más elevado, 279 euros en la versión de 64 GB. 

De esta forma, el Redmi Note 9T se posiciona como uno de los smartphones con el que la compañía quiere hacer más accesible cada vez este tipo de tecnología que va a dar mucho que hablar en el futuro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.