¿Qué móvil de la gama Redmi Note 10 de Xiaomi es mejor? Estas son sus diferencias y sus precios tras su desembarco en España

Xiaomi Gama Note 10

Xiaomi

  • Xiaomi presentó a principios de mes su serie Redmi, con el Redmi Note 10 Pro a la cabeza, seguido del Redmi Note 10, el Redmi Note 10 S y el Redmi Note 10 5G. Ahora, algunos de ellos, llegan a España. 
  • Cada uno de los dispositivos hace hincapié en una característica distintiva del terminal: el Pro suma una batería nivel flagship y un sensor principal de 108 megapíxeles; mientras el 10 5G incluye una tasa de refresco adaptativa a 90Hz y un procesador MediaTek Dimensity 700,  lo que le hace "perfecto para el gaming". 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Xiaomi presentó a principios de mes la serie Redmi Note 10, que lleva al 10 Pro por bandera, gracias a su cámara, con un sensor principal de 108 megapíxeles, y su batería, con más de 5.000 mAh. 

A este terminal le acompañan sus hermanos pequeños, el Redmi Note 10, el Redmi Note 10 S y el Redmi Note 10 5G. Según la propia compañía, la intención es ofrecer "un dispositivo para cada persona".

Y es que Xiaomi ha escalado hasta convertirse en el rey de la gama media gracias a una oferta personalizada que detecta cuáles son las peticiones de cada tipo de usuario y las transforma en un terminal adaptado a sus gustos. Así, no es de extrañar que, en la misma presentación de un móvil, la marca acabe anunciando varios más con pequeñas variaciones específicas para cada segmento de la población. 

Potencia increíble, cámara de 108 megapíxeles y todo lo que puedas pedir en conectividad: así es el Mi 11, el terminal con el que Xiaomi pretende conquistar la gama alta

De hecho, la compañía ha empezado el año por todo lo alto, dando a conocer nuevas incorporaciones a la familia Redmi como el Redmi Note 9T, que llegaba con el objetivo de democratizar el 5G y hacerlo accesible a todos los bolsillos, o el Redmi 9T, con una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+ y una batería de 6.000 mAh por menos de 160 euros. 

Pero parece que Xiaomi no solo quiere liderar la gama media, sino que aspira a un segmento más premium, apostando cada vez más fuerte por teléfonos con características (y precio) elevadas, por ejemplo, el Mi 11. Este terminal está pensando para competir directamente con el iPhone 12 o el Samsumg Galaxy S21 Ultra. 

El caso es que, apenas un mes de presentar su flagship, el fabricante volvió a la carga con los smartphones pertenecientes a la serie Redmi Note 10, con el Pro como protagonista indiscutible.

Redmi Note 10 Pro: una batería mejor que la de los flagship y una cámara de 108 megapíxeles

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Xiaomi

Este smartphone, con unas dimensiones de 164 x 76,5 x 8,1 mm y un peso de 193 gramos, está disponible en gris (Onyx Gray), en azul (Glacier Blue), y en bronce (Gradient Bronze). 

Su pantalla, de 6,67 pulgadas, está formada por un panel AMOLED DotDisplay con una tasa de refresco de 120Hz, protegida con Corning Gorilla Glass 5 y es resistente al agua. Todas estas características, según Xiaomi, permitirán al usuario disfrutar de unos colores más brillantes y unos negros más profundos. 

El Redmi Note 10 Pro también incorpora desbloqueo facial mediante inteligencia artificial, así como sensor de huellas en el lateral. Además, permite utilizar 2 tarjetas SIM, NFC e incluye un puerto jack de 3.5mm, así como altavoces duales en la parte superior e inferior. 

A nivel de procesador, el teléfono móvil lleva el Qualcomm Snapdragon 732G y se monta sobre MIUI 12, basado en Android 11. Según explica Xiaomi esto supone que el móvil es "más rápido y eficiente que nunca". 

Xiaomi, de startup a gigante de la industria en solo 10 años

En el apartado fotográfico, el terminal cuenta con una cámara de 16 megapíxeles en la parte frontal, un sensor principal en la parte trasera de 108 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. 

El smartphone destaca en el apartado de fotografía nocturna, además de en la de larga exposición, con diferentes modos para desarrollar la creatividad. En el apartado de vídeo, el dispositivo incluye time-lapse, vídeo dual, exposición prolongada o telemacro, entre otros modos. 

Por último, en lo relativo a la autonomía, incluye una batería de 5.020 mAh, con soporte de carga rápida de 33W para cable de cargador USB-C, incluido en la caja. Esto supone más de 12 horas seguidas de gaming, más de 23 horas viendo vídeos o más de 50 horas de uso normal, según el fabricante. Además, en solo 30 minutos se carga el 59% de la batería a través de la carga rápida.

Este smartphone está disponible en 3 versiones de almacenamiento, 6+64GB, 6+128GB y 8+128GB, que saldrán a la venta en España por 279,99 euros, 299,99 euros y 329,99 euros, respectivamente, en los principales puntos de venta del fabricante. 

No obstante, la versión de 6+64 GB tendrá una oferta inicial el próximo 22 de marzo que durará 48 horas en la que se podrá adquirir por 249,99 euros tanto en la tienda online de Xiaomi como en Amazon. 

Redmi Note 10: una batería de 5.000 mAh y un sensor principal de 48 megapíxeles

Xiaomi Redmi Note 10

Xiaomi

Esta versión de la gama Note 10, con unas dimensiones de 160,46 x 74,5 x 8,29 mm, un peso de 178,8 g, incorpora una pantalla de 6,43 pulgadas AMOLED Dot Display. 

El dispositivo incluye lector de huellas lateral, altavoces estéreo, puerto minijack e infrarrojos. 

A nivel de procesador, el teléfono móvil lleva el Qualcomm Snapdragon 678, frente al Snapdragon 732G de la versión Pro, y se monta sobre Android 11. 

Respecto a la cámara, el terminal baja los megapíxeles disponibles y ofrece una cámara delantera de 13 megapíxeles, un sensor principal en la trasera de 48, frente a los 108 que lucía el Pro, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. 

El precio no es lo único por lo que triunfa Xiaomi: los Mi Fans son clave dentro de su estrategia desde el inicio de creación de un producto

En cuanto a la autonomía, el Note 10 incluye una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 33W (con cargador incluido en la caja), la misma, prácticamente, que su 'hermano mayor'. 

Este dispositivo, disponible en gris, blanco y verde, ofrece 2 versiones de almacenamiento a nivel global, 4+64GB y 4+128GB, pero a España solo llegará la versión de 4+128GB, que estará disponible a partir del 22 de marzo por 199,99 euros a través de los canales habituales del fabricante (las tiendas físicas y virtuales de Xiaomi, Amazon, Carrefour, MediaMarkt, El Corte Inglés...). 

Redmi Note 10 S: un sensor de 64 megapíxeles y un procesador de MediaTek, la gran diferencia 

Por otro lado, Xiaomi también dio a conocer a nivel global otro de los protagonistas de la saga Redmi Note 10, el Redmi Note 10 S, aunque no ha anunciado aún si llegará a España ni en qué condiciones lo hará. Las principales diferencias de este dispositivo frente al Redmi Note 10 se encuentran en la cámara, el procesador y los colores en los que estará disponible, además del precio. 

En el apartado fotográfico, la marca cambia los 48 megapíxeles del Redmi Note 10 por un sensor principal de 64 megapíxeles, al que se suman un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, además de una cámara frontal de 13 megapíxeles. 

En cuanto al procesador, el fabricante cambia el Qualcomm Snapdragon 678 por el MediaTek Helio G95. El resto, autonomía, medidas, conectividad o el sistema operativo, se mantienen igual que en el Redmi Note 10. 

Este smartphone ofrece 3 versiones de almacenamiento, 6+64GB, 6+128GB y 8+128GB, que se podrán adquirir por 229, 249 y 279 dólares. 

Redmi Note 10 5G: "perfecto para gaming"

El último miembro de la familia es el Redmi Note 10 5G, del que tampoco se sabe si llegará a España, ya que solo se ha presentado a nivel global. Como su propio nombre indica, tiene como elemento diferenciador que incorpora esta tecnología. 

El terminal, con unas dimensiones de 161,81 x 75,34 x 8,92 mm y un peso de 190 gramos, está compuesto por una pantalla de 6,5 pulgadas Full HD+ Dot Display con tasa de refresco adaptativa a 90 Hz. Estas características, a la que se suma su procesador MediaTek Dimensity 700, le hacen perfecto para el apartado de gaming, según Xiaomi. 

La autonomía es similar a la del resto de versiones, con una batería de 5.000 mAh, pero con una capacidad de carga rápida menor, 18W, frente a los 33W del resto. 

También reduce sus prestaciones en el apartado de fotografía, con un sensor principal de 48 megapíxeles al estilo del Redmi Note 10, al que se suma un macro de 2 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles. 

El Redmi Note 10 5G incluye lector de huellas lateral, dual SIM 5G y Android 11 como sistema operativo. 

Estará disponible en verde, blanco, azul y gris en 2 versiones, 4+64GB y 4+128GB, por 199 y 229 dólares, respectivamente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.