YouTube anuncia cambios en el diseño y nuevas funcionalidades para el futuro

YouTube

Reuters

Neil Mohan, director de producto de YouTube, ha mostrado algunos de los cambios de diseño y las nuevas funciones que va a recibir la popular aplicación en las próximas semanas. 

Desde hoy mismo, por ejemplo, se va a cambiar la apariencia habitual que impera desde hace ya un tiempo en móviles y web. ¿El objetivo? Mejorar aún más la forma en la que los usuarios miran e interactúan con los vídeos. 

Como es habitual, este tipo de despliegues se irá dando de manera gradual, por lo que si no ves los cambios estéticos, lo más lógico es que en las próximas horas o días ya lo tengas disponible. 

La mayoría de ajustes visuales, tal y como indican en Phone Arena, están destinados a ofrecer a los usuarios de YouTube una experiencia de visualización más inmersiva

Los nuevos colores también forman parte de los cambios de diseño en forma de modo ambiente, algo que YouTube ha estado probando durante un tiempo. 

Este modo ambiente agrega un efecto sutil en los fondos negros, por lo que el color de fondo se adapta de manera real a los colores que aparecen en el vídeo para darle más cohesión. Además de eso, YouTube confirmó que han actualizado el tema oscuro para que sea aún más oscuro.

Millonario a los 26 años gracias a los 'VTubers', ídolos virtuales de YouTube: estos son sus secretos

El modo ambiente estará disponible en versión web y dispositivos móviles. 

Otro cambio estético significativo es que las listas de reproducción de vídeo ahora adoptarán los mismos cambios de color y mostrarán más detalles de cada una de ellas. 

También se han implementado ajustes adicionales para el reproductor de vídeo. Por ejemplo, los enlaces de YouTube en las descripciones de los vídeos cambiarán a botones, mientras que las acciones como Me gusta, Compartir y Descargar cambiarán de aspecto para evitar distracciones. El botón de suscripción, por su parte, está siendo rediseñado para que destaque todavía más. 

Otras características de usabilidad que han estado probando a lo largo del año, también se implementarán a partir de hoy: pellizcar para hacer zoom y búsqueda precisa son 2 de las funciones que están disponibles para todos los usuarios de YouTube.

La primera acción, como puedes suponer, permite a los usuarios acercar o alejar un vídeo mientras se ve en iOS o Android. La otra opción permite arrastrar el vídeo para mostrar una fila de miniaturas y así encontrar la parte del vídeo que estás buscando. 

Según YouTube, todos los elementos de diseño y las nuevas funciones anunciadas recientemente se implementarán gradualmente para todos los usuarios durante las próximas semanas, así que tenga paciencia si aún no están disponibles para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: