YouTube empieza a usar pop-ups para evitar que la gente con bloqueadores de anuncios vean vídeos

Kenneth Niemeyer
| Traducido por: 
YouTube is using pop-up ads to tell users to stop using ad-blockers while watching videos.
YoGinta/Getty Images
  • YouTube está tomando medidas enérgicas contra el uso de bloqueadores de anuncios.
  • Los usuarios se quejan de una ventana emergente que advierte del uso de bloqueadores de anuncios.
  • YouTube empezó a probar una función para detectar bloqueadores de anuncios en junio.

Cada vez es más difícil evitar ver anuncios en YouTube.

En la última semana, los usuarios de X, antes Twitter, y de otras redes sociales se han quejado de una nueva ventana emergente en YouTube que advierte contra el uso de bloqueadores de anuncios.

Las capturas de pantalla del pop-up muestran que advierte a los usuarios de que los bloqueadores de anuncios infringen las condiciones de servicio de YouTube. El mensaje indica al usuario que su vídeo se bloqueará hasta que elimine el bloqueador de anuncios o lo configure para permitir los anuncios de YouTube.

"Nunca deshabilites tu AdBlocker y permitas que YouTube publique anuncios para tu cuenta", escribe una persona en X. "Si demuestras a Google que estás dispuesto a renunciar a tu AdBlocker para YouTube, harán de esta nueva prohibición de AdBlock un cambio permanente".

El mensaje también anima al usuario a suscribirse a YouTube Premium, la versión sin anuncios del sitio que cuesta 13,99 dólares al mes.

Un portavoz de YouTube dijo a Business Insider que la compañía ha puesto en marcha "un esfuerzo global para instar a los espectadores con bloqueadores de anuncios activados a permitir los anuncios en YouTube o probar YouTube Premium para una experiencia sin anuncios."

YouTube comenzó a probar la función en el sitio web en junio, dijo la compañía a The Verge en ese momento.

En un comunicado, YouTube dijo a Business Insider que el uso de bloqueadores de anuncios va en contra de los términos de servicio del sitio web.

"Los anuncios apoyan un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permiten que miles de millones de personas accedan a sus contenidos favoritos en YouTube", dice el comunicado.

Según The Verge, algunos espectadores se encontraron con un mensaje que decía que la reproducción del vídeo se cortaría después de ver más de 3 vídeos con un bloqueador de anuncios activado.

Oluwa Falodun, portavoz de Google, propietaria de YouTube, ha declarado al medio que la detección de bloqueadores de anuncios "no es nueva" y que otros sitios web piden regularmente a los usuarios que desactiven los bloqueadores.

"Nos tomamos muy en serio la desactivación de la reproducción, y sólo la desactivaremos si los espectadores ignoran las reiteradas peticiones de permitir anuncios en YouTube", apunta. 

"En los casos en los que los espectadores consideren que se les ha marcado falsamente como usuarios de un bloqueador de anuncios, pueden compartir esta información haciendo clic en el enlace que aparece en el aviso", sentencia Falodun a The Verge.

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