Los 20 vídeos más vistos de la historia de YouTube

Vídeos más vistos de YouTube

Visual Capitalist

  • Entre los vídeos de YouTube más vistos destaca un nuevo nicho que no ha parado de subir: las canciones infantiles y los vídeos educativos para niños.
  • Este gráfico elaborado por Visual Capitalist muestra cuáles son los vídeos de YouTube más vistos de todos los tiempos.
  • En la lista caben Luis Fonsi, Ed Sheeran o Shakira, pero nadie le hace sombra al pegadizo del Baby Shark.

YouTube es la meca del contenido en vídeo: 694.000 horas de vídeo son emitidas por YouTube cada minuto, según datos de Statista del pasado 2022. Una cifra incluso superior a la de Netflix, donde los se transmiten 452.000 horas de vídeo cada 60 segundos.

La plataforma de vídeo también es la segunda web más visitada del mundo, solamente superada por el todopoderoso Google: en 2023, YouTube suma más de 32.700 millones de visitas al mes, según los datos de SimilarWeb.

Con estas jugosas estadísticas, también intriga saber cuáles son los vídeos de YouTube más vistos de todos los tiempos, esos sobre los que usuarios han hecho clic miles de millones de veces. Es interesante el cambio demográfico acontecido en los últimos años: aunque la música sigue siendo protagonista, comparte viralidad con las canciones infantiles y el contenido educativo para niños.

En este gráfico preparado por Visual Capitalist se muestran los 20 videos más vistos en YouTube y revela la creciente demanda de contenido y videos centrados en niños a partir de agosto de 2023. De hecho, 9 de los 20 vídeos ofrecen contenido infantil. 

El liderazgo lo ostenta una pegadiza canción que las familias de las criaturas habrán tarareado millones de veces: el vídeo de baile de Baby Shark, el primer contenido musical que superó los 10.000 millones de visitas en enero de 2021. Hoy tiene más de 13.000 millones de visitas.

Cómo dormir a un bebé con música en menos de 10 minutos: los mejores sonidos y recomendaciones

El Despacito de Luis Fonsi se lleva la plata, con más 8.200 millones de visitas. El bronce también está destinado al público infantil: se trata de Jonhy Jonhy Yes Papa, con 6.700 millones de visitas. 

En el listado aparecen la canción más famosa de Ed Sheeran, canciones fonéticas para niños, Uptown Funk de Mark Ronson o Bath Song de Coco Melon. En la vigésima posición, el Waka Waka de Shakira.

¿Qué hay detrás del éxito arrebatador del contenido infantil? Un estudio del Pew Research Center encontró que YouTube desempeña un papel clave a la hora de ofrecer contenido para niños. El 81% de los padres de niños de 11 años o menos permiten que sus hijos vean YouTube, y el 35% de estos niños utilizan la plataforma con regularidad.

El éxito de estos contenidos no tiene tope: en 2021, la compañía detrás de Cocomelon y otros canales infantiles populares fue adquirida por unos 3.000 millones de dólares, síntoma de lo lucrativo que resulta en la actualidad este nicho de negocio.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Redes Sociales, YouTube