Cuando Yahoo ofreció 1.000 millones para comprar Facebook, Zuckerberg respondió que no sabría qué hacer con el dinero y que se limitaría a crear otro Facebook, según un nuevo libro

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, con los controles de las Oculus Quest.
Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, con los controles de las Oculus Quest.

Reuters

  • Mark Zuckerberg dijo en 2006 que no sabría qué hacer con los 1.000 millones de dólares que Yahoo ofreció para comprar Facebook, según el libro An Ugly Truth.
  • Zuckerberg afirmó entonces que probablemente solo construiría otra versión de Facebook.
  • Gran parte del personal de Facebook renunció después de que Zuckerberg rechazara la oferta de Yahoo en 2006.
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Cuando Yahoo ofreció comprar Facebook por 1.000 millones de dólares en 2006, Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la empresa, dijo que no sabría qué hacer con ese dinero. Al menos, esto es lo que cuenta un nuevo libro salido este martes que gira en torno a la fundación de este gigante tecnológico: An Ugly Truth.

Pero la historia no se detiene aquí. Los miembros del consejo de administración y los asesores de Facebook, deseoso de que el consejero delegado dejara entrar en la empresa el capital de Yahoo, dijeron entonces a Zuckerberg que podía quedarse con la mitad de la oferta de 1.000 millones de dólares y seguir haciendo lo que quisiera con la compañía, cuentan las autoras del libro, las periodistas de The New York Times Sheera Frenkel y Cecilia Kang.

Zuckerberg rechazó la oferta, aunque el verdadero motivo tras el rechazo no se supo hasta un mes después. Según cuentan Frenkel y Kang, fue entonces cuando Zuckerberg dijo a Peter Thiel, miembro del consejo de administración de Facebook, y a Jim Breyer, inversor de capital riesgo, que en realidad no sabría qué podría hacer con todo ese dinero si aceptaba la oferta y que, de hacerlo, probablemente hubiese terminado dedicando a crear otra red social similar a Facebook.

Además, Zuckerberg pensaba que Facebook podría crecer mucho más.

Para contar cómo fueron estos primeros años de Facebook, Frenkel y Kang han acumulado durante los últimos años más de 1.000 horas de entrevistas con ejecutivos de Facebook, empleados actuales y antiguos, asesores y otras personas, según informa la CNN.

No fue el único intento de comprar Facebook. Empresas como Friendster, Google, Viacom, MySpace y News Corp quisieron comprar la red social entre 2004 y 2007. La mayor oferta fue la de Yahoo en junio de 2006: puso sobre la mesa 1.000 millones de dólares.

Los empleados de Facebook le dijeron a Zuckerberg en ese momento que debía aceptar el acuerdo con Yahoo. Después de que este lo rechazara, buena parte de su equipo directivo se marchó en señal de protesta.

"Lo más doloroso no fue rechazar la oferta. Fue el hecho de que después de eso, gran parte de la compañía renunció porque no creía en lo que estábamos haciendo", dijo Zuckerberg después de rechazar el acuerdo de Yahoo, según cuentan estas periodistas.

An Ugly Truth también revela que Zuckerberg se sorprendió cuando supo que el gobierno ruso se había infiltrado en Facebook durante las elecciones de 2016. "Oh, joder, ¿cómo se nos ha pasado esto?", dijo durante la presentación de un informe de seguridad, citado en el libro.

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