Mark Zuckerberg cree que es difícil usar Twitter y no enfadarse, a diferencia de Instagram: "No quiero crear algo que enfurezca a la gente"

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

CP/JS / Reuters

Mark Zuckerberg ha criticado a Twitter en el último episodio del programa de podcast The Joe Rogan Experience

El consejero delegado de Meta, propietaria de Facebook e Instagram, describe así su experiencia en el uso de Twitter al presentador del podcast: "Me parece que es difícil pasar mucho tiempo en Twitter sin molestarse demasiado". 

Zuckerberg compara esta experiencia con la de Instagram. "Creo que Instagram es un espacio súper positivo. Algunas de las críticas que recibimos allí es que es muy moderado y potencialmente demasiado positivo... Es fácil pasar tiempo allí y absorber mucha positividad", asegura. 

El CEO de Meta explica que el enfoque de Instagram en la positividad es intencional por parte de su empresa. "No quiero construir algo que haga que la gente se enfade", añade. 

También atribuye algunas diferencias entre las 2 redes sociales al "diseño de los sistemas". "Creo que las imágenes suelen ser un poco menos escabrosas que el texto, y también críticas", argumenta. 

Sin embargo, Zuckerberg no reniega por completo a Twitter, sino que elogia otros aspectos de la plataforma de la competencia. 

Twitter contiene "multitud de personas que son súper inteligentes y están diciendo cosas súper perspicaces", valora. "Pero muchos de ellos son muy tajantes", añade el ejecutivo estadounidense.

Elon Musk, Bill Gates, Mark Zuckerberg: sus orgías y fiestas desnudos en la piscina

Meta no ha respondido inmediatamente a una solicitud de comentarios. 

A pesar de que Zuckerberg se ha centrado en la positividad cuando se trata de Instagram, la red social de Meta se ha enfrentado a las críticas por su presunta repercusión en la salud mental de sus usuarios más jóvenes.

En los últimos meses, la empresa se ha visto afectada por demandas en las que se acusa a Instagram de estimular los trastornos alimentarios en los usuarios jóvenes y de ser intencionadamente adictiva

 

Otros artículos interesantes:

Mark Zuckerberg desvela su nuevo avatar para el metaverso después de que los usuarios se burlaran de la versión anterior por tener una apariencia de los videojuegos de los años 90

Meta lanza Horizon Worlds en España, su plataforma social para que interactúes en el metaverso

Mark Zuckerberg reconoce que Facebook "reducirá de forma sostenida" su número de contrataciones y su número de equipos durante el próximo año

Te recomendamos