10 cosas que nunca tendría en mi cuarto de baño como decoradora de interiores

Kelly Kruger
| Traducido por: 
Business Insider España
Opciones de cuarto de baño

fStop Images - Ludger Paffrath/Getty Images; Per Magnus Persson/Getty Images

  • Como decoradora de interiores intento evitar las opciones de diseño que hacen lucir baratos los cuartos de baño.
  • Creo que las toallas a juego, y las temáticas en los baños, carecen de personalidad hasta el punto de resultar anticuado.
  • La pintura mate así como el papel pintado sin protección pueden dañarse fácilmente con el agua.

Las baldosas del suelo al techo parecen demasiado estériles

Baldosas grises en un baño

Gunter Kremer/Shutterstock

Un cuarto de baño con baldosas que van del suelo al techo suele parecer un lugar frío en lugar de lujoso.

Aunque creo que este aspecto funciona bien en una ducha a ras del suelo, o en una pared, decorar todo con azulejos es una opción difícil de actualizar cuando cambian las tendencias.

Los accesorios de plástico restan a un diseño elevado

Dispensador de jabón de plástico

Siyapath/Shutterstock

Considera la opción de cambiar los accesorios que tengas de plástico, como las anillas de las cortinas de ducha, los dispensadores de jabón y los cubos de basura, por otros que no sean de plástico para conseguir un diseño más elegante.

Los acabados metálicos, e incluso la cerámica, pueden dar al baño un aspecto más lujoso, añadir color, textura y encanto al espacio.

Los inodoros negros me dan un poco de miedo (y pueden ser difíciles de mantener limpios)

Inodoro negro

Flipser/Shutterstock

Los inodoros negros me recuerdan a la incómoda sensación de utilizar aquellos portátiles en los que realmente no quieres ver el fondo.

Un inodoro negro puede parecer una opción elegante y moderna, pero el color dificulta su limpieza. Mientras que un inodoro blanco deja ver el polvo, las marcas de agua y las manchas, uno negro oculta toda la suciedad.

Si quieres dar un toque elegante al cuarto de baño, hazlo con toalleros y accesorios negros en lugar de colocar un inodoro de ese color.

Las toallas a juego son poco atractivas

Juego de toallas de baño

Andreas von Einsiedel/Getty Images

Usar toallas del mismo color en todo el cuarto de baño crea un diseño aburrido. No aporta diversión al espacio. Incluso los juegos de toallas estampados suelen carecer de variedad visual.

Yo prefiero mezclar toallas de distintos colores, e incluso estampados, que combinen entre sí para combinarlas con otros elementos del baño El resultado es más dinámico.

El papel pintado sin protección puede mojarse en un cuarto de baño

Papel pintado en un baño

John Keeble/Getty Images

El papel pintado es una opción estupenda para espacios pequeños. Pero no todas las opciones sirven para el cuarto de baño. Yo prefiero utilizar vinilo, que es un adhesivo, ya que este material es más resistente al agua que el papel.

Si te gusta un diseño de papel pintado tradicional, puedes utilizarlo en un tocador o medio baño donde no haya ducha. Recomiendo tratar el papel con una capa protectora para evitar que se estropee después de la instalación.

Me he alojado en pequeños espacios de todo el mundo: esto es lo que he aprendido sobre los mejores y peores diseños de casas diminutas

Las encimeras de azulejos suelen mancharse con facilidad

Mesa de azulejos naranjas

Stella/Getty Images

Aunque los azulejos de rejilla están de moda, no recomiendo usarlos en lavabos u otras zonas de mucho tránsito, ya que la lechada tiende a acumular suciedad rápidamente.

También encuentro que estas zonas blancas difíciles de limpiar manchan en algunas ocasiones otros elementos del baño como el jabón, el maquillaje y la loción corporal.

Si estás decidido a incorporar esta tendencia en tu cuarto de baño, considera la posibilidad de utilizar los azulejos como protector contra salpicaduras o en las paredes de la ducha, donde es menos probable que se produzcan derrames.

El arte no tiene por qué estar relacionado con el baño

Decoración de baño

Vostok/Getty Images

En lugar de elegir obras de arte temáticas que crees que funcionan en un baño, trata la decoración de tus paredes como lo harías en cualquier otra habitación.

Elige obras de arte que te inspiren. Utiliza los colores de la decoración de tu hogar para hacer de tu baño una extensión de la estética de tu espacio.

Solo asegúrate de elegir obras de arte que puedan soportar el vapor para evitar la formación de moho en los productos de papel.

Los lavabos de pedestal son una oportunidad perdida para el almacenamiento

Lavabo sin mueble

MarioGuti/Getty Images

Aunque los lavabos de pedestal son los más clásicos, no son prácticos para la mayoría de los hogares, y eso es por la falta de espacio para almacenamiento. Solo son útiles para lavarse las manos.

A menos que tengas un espacio para más opciones de almacenamiento, yo ni siquiera utilizaría estos lavabos, ya que no pueden almacenar suministros adicionales para los huéspedes.

La pintura mate no suele aguantar en un baño con vapor

Un baño con paredes mate

Suleyman Ozkan/Getty Images

Las pinturas mate no son ideales para cuartos de baño porque tienden a absorber la humedad. Yo recomiendo una opción de pintura semibrillante para proteger mejor los paneles de yeso de los daños causados por la humedad.

Si te gusta el aspecto mate siempre puedes probar a utilizar una pintura de cal. Tiene un aspecto similar, pero se supone que es naturalmente resistente al moho, además de ser anti bacteriano.

Los espejos sin marco pueden parecer anticuados

Baño con espejo sin marco

FluxFactory/Getty Images

Aunque son una opción neutra, creo que los espejos sin marco, especialmente los que tienen el borde biselado, resultan anticuados.

Un espejo con marco es una oportunidad para añadir personalidad estilística a tu espacio. Te sugiero que combines tu paleta de colores con el espejo para dar unidad al espacio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.