7 ideas para organizar el baño con las que aprovecharás todo el espacio

baño

Getty Images

El baño, normalmente, no es uno de los espacios de la casa con más espacio disponible, pero en cambio, sí es uno de los lugares donde más cosas usas en tu día a día. 

Las cremas, maquillajes, cepillos de dientes, jabones, productos e instrumentos para el pelo, toallas... ¡A veces parece que es imposible que quepa todo!

El brillante truco con el que limpiar los rieles de las ventanas en cuestión de segundos

Por suerte, esta tiktoker ha recogido en un vídeo 7 ideas para el almacenaje del baño con las que aprovecharás todo el espacio.

1. Un vaso para lo del día a día

vaso brochas

Pinterest

Cuando usas maquillaje a diario, tener las herramientas que usas en un lugar concreto puede ayudarte de verdad. 

Además, los estuches de maquillaje se manchan mucho por los polvos, las brochas... Es mejor tener en un vaso los utensilios del día a día. Será más fácil acceder a ellos y todo estará más ordenado y limpio. 

2. Contenedores abiertos

organizador abierto

Pinterest

Caroline propone que almacenes tus productos del baño con en pequeñas cajas o contenedores abiertos. 

De esta manera tendrás controlado lo que quieres tener a mano, lo verás cada vez que abras el armario, pero estará recogido. 

3. Recipiente de cerámica para los cepillos de dientes

ceramica cepillos dientes

Pinterest

En realidad valdría cualquier tipo de vaso, pero es cierto que si eliges un de cerámica, te asegurarás de que guarde consonancia con la decoración del baño.

También evitarás que se vean el agua y los residuos que dejan a veces los cepillos de dientes aunque se limpien asiduamente. 

4. Plato para el jabón

Jaboneras

Pinterest

Si usas pastilla de jabón sabrás que debes ponerla sobre un plato o una superficie diferente a tu mueble del baño porque al mojarse, se suele quedar pegada. 

En este caso, como Caroline, puedes optar por ponerlo a juego con el vaso de los cepillos de dientes, pero no tiene por qué ser así. 

Además, poner las pastillas de jabón ahí es un truco perfecto para que tu baño huela siempre bien.

5. Recipiente transparente

organizador cremas

Pinterest

Para las cremas y sérums de tu rutina facial, no hay nada mejor que colocarlos en una pequeña caja transparente o en unorganizador como el que ves en le foto si tienes más espacio. 

De este modo te aseguras que estas cremas, que suelen venir en recipientes de cristal, no sufran daños y tenerlas siempre controladas y a mano. 

6. Bandeja decorativa

Bandeja baño

Pinterest

Para las toallas de manos, si no tienes colgador, o al ser tan pequeñas te resulta incómodo ponerlas ahí, puedes elegir una bandeja rectangular y poner varias cosas que uses en el día a día. 

Por ejemplo, Caroline la usa para poner también los discos de algodón, pero también puedes sumarle los bastoncillos de los oídos, o lo que consideres como una vela o unos cepillos, como en la foto.

7. Organizador de metacrilato

organizador maquillaje

Pinterest

Por último si antes se comentaba lo incómodo que puede ser a veces encontrar tus cosas en un neceser de maquillaje, Caroline propone poner un organizador acrílico. 

Son muy útiles y consiguen que el baño se mantenga limpio a prueba de roturas de maquillaje. 

Además, puedes tener ahí las cosas que más usas y en otro lugar esos caprichos más especiales que no te pones en el día a día. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.