Pasar al contenido principal

Desde Nicki Minaj hasta Sophie Turner: los 10 famosos que no deberías buscar en Internet

Anna Kendrick, Lupita Nyong'o y Jimmy Fallon
Desde la izquierda: Anna Kendrick, Lupita Nyong'o y Jimmy Fallon. Getty Images / NBC
  • McAfee, una empresa de ciberseguridad, ha publicado su lista anual de los "famosos más peligrosos", que clasifica cuáles de ellos producen resultados de búsqueda con mayor probabilidad de generar malware o de llevarte a webs comprometidas.
  • El primer puesto en la lista de este año pertenece a la actriz Alexis Bledel, la estrella de Las chicas Gilmore y El cuento de la criada.
  • Estos son los 10 famosos más peligrosos de 2019 en Estados Unidos y que generan los resultados más maliciosos de Internet.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Han pasado casi dos décadas desde que el infame virus Anna Kournikova arrasó Internet, pero los nombres de los famosos todavía se utilizan para engañar a los usuarios para obtener información personal.

La empresa de seguridad McAfee ha lanzado recientemente su lista anual de famosos más peligrosos basada en búsquedas de actrices, cantantes y otras personas de alto perfil cuyos nombres generan resultados que conducen a los usuarios a malware y webs que pueden acceder a su información y datos comprometidos.

"Los consumidores están interactuando con el contenido a través de múltiples dispositivos y realizando búsquedas potencialmente peligrosas en Internet para encontrar la información más reciente o cotillear sin temor a las consecuencias", ha escrito McAfee sobre su estudio. "Para los cibercriminales, esto crea un entorno propicio para atraer a consumidores confiados a sitios web maliciosos que pueden instalar malware o robar información personal y contraseñas".

Para crear su lista, McAfee ha recopilado términos asociados con estas celebridades que a menudo producen resultados maliciosos, como búsquedas en Internet de desnudos, streaming de vídeos ilegales y otras descargas piratas. Las URL y los páginas que aparecieron en las búsquedas también se clasificaron según el riesgo. Además, también se tuvo en cuenta la gran popularidad de estos famosos y, por lo tanto, la frecuencia con la que la gente las buscaba.

Estos son los 10 famosos más peligrosos en Estados Unidos este año, según McAfee:

10. Tessa Thompson

Tessa Thompson
Reuters/Mike Blake

La actriz Tessa Thompson ha sido una de las más buscadas este año en la Red gracias a los papeles que ha tenido en Men in Black: International y Avengers: Endgame.

9. Nicki Minaj

Nicki Minaj
Nicholas Hunt/Getty Images

Nicki Minaj hizo que muchos de sus fans entraran en pánico cuando en septiembre puso un tweet en el que anunciaba que se retiraba de la música. Sin embargo, desde entonces ha aclarado que ha seguido grabando y que actualmente se encuentra trabajando en su quinto álbum.

Minaj también reveló recientemente en Instagram que se casó con su novio Kenneth "Zoo" Petty.

Leer más: 14 famosos que tienen sorprendentes talentos ocultos que nunca te imaginarías

8. Lil Wayne

Lil Wayne
Chelsea Pineda/INSIDER

El rapero Lil Wayne no ha hecho nada de notoriedad para que se le colocase en los titulares este año. Esto hace más interesante su aparición en la lista de celebridades más peligrosas de Internet.

McAfee le ha dicho a Business Insider que la posición de Lil Wayne en su lista se puede atribuir a la gira de verano del rapero con la banda de rock Blick-182, así como a "los fans que continúan buscando descargas ilegales, actuaciones, entrevistas y música antigua hasta bien entrado el año 2019".

7. Jackie Chan

Jackie Chan
AP Photo/Chiang Ying-ying

A principios de este año circularon rumores de que el artista Jackie Chan aparecería en las secuelas de Hora Punta y The Karate Kid.

Sin embargo, los representantes de Chan rechazaron esa especulación en abril y dijeron que alguien estaba usando falsamente la identidad de un "profesional de la industria cinematográfica para divulgar información falsa sobre la contratación del equipo, el casting, la audición y otros asuntos relacionados con las películas Hora Punta 4 y The Karate Kid 2".

6. Jimmy Fallon

Jimmy Fallon
Theo Wargo/Getty Images

El presentador Jimmy Fallon invita a una serie de artistas que de vez en cuando participan en divertidos sketches y juegos. El resultado ha llevado a que muchos fragmentos de Late Night with Jimmy Fallon se volvieran virales, y probablemente atrajo a muchos usuarios distraídos por el encanto de los vídeos llenos de estrellas para ver si estaban haciendo clic en algo malicioso o peligroso.

5. Lupita Nyong'o

Lupita Nyong'o
Pascal Le Segretain/Getty Images

La actriz Lupita Nyong'o fue la estrella de la película de terror Nosotros que se estrenó este año para separar a Jordan Peele de su debut como director en 2017 con Déjame Salir.

Nyong'o también lanzó hace poco un libro para niños, Sulwe, el cual está destinado a que las chicas negras "vean la piel oscura con una luz hermosa".

 

4. Anna Kendrick

Anna Kendrick
Alberto E. Rodriguez/ Getty Images

Han pasado más de 10 años desde que Anna Kendrick se apoderó del mundo del espectáculo teniendo un papel menor llamado Jessica Stanley en la película Crepúsculo. Desde entonces ha tenido papeles icónicos en Dando la Nota, Amor sin Escalas y Un Pequeño Favor.

Aunque se ha mantenido relativamente callada este año en lo que respecta a su carrera, Kendrick es conocida por ser muy divertida en redes sociales y ha comenzado a buscar roles como productora ejecutiva.

3. Sophie Turner

Sophie Turner

Turner se ha convertido en una persona realmente conocida debido a su papel en Juego de Tronos —que ha llegado a su fin este año. Sin embargo, ha seguido siendo una figura pública gracias a su matrimonio con Joe Jonas y a las historias memorables que sube a Instagram.

Leer más: 35 famosos que seguramente no sepas que son realmente bajitos

2. James Corden

James Corden
"The Late Late Show with James Corden"

Al igual que Fallon, James Corden presenta un programa de entrevistas en las que habla regularmente con famosos además de llevar el popular programa Carpool Karaoke.

Este año, Corden también fue el anfitrión de los Tony Awards y protagonizará la próxima película de Cats.

1. Alexis Bledel

Alexis Bledel
Reuters/Mario Anzuoni

La carrera de Alexis Bledel comenzó con los papeles en los que interpretaba a una joven niña de pueblo en Gilmore Girls y en Uno para Todas. Volvió de nuevo con su papel en El Cuento de la Criada de Hulu, que terminó este año, pero no está del todo claro por qué Bledel encabeza la lista de McAfee.

McAfee tampoco parecía tener una razón de peso, pero atribuyó su primer puesto a una afluencia de usuarios que buscaban transmisiones ilegales de El Cuento de la Criada.

Y además