Pasar al contenido principal

10 terribles incoherencias en la trama de la serie 'The Big Bang Theory' que seguro has pasado por alto

If you look hard enough, you may notice a few inconsistencies.
Si te fijas lo suficiente, puedes notar algunas inconsistencias. CBS
  • Hay varios agujeros e incoherencias en la trama de The Big Bang Theory.
  • Algunos espectadores han notado que se hace referencia a que Sheldon es Tauro a pesar de que el horóscopo no coincide con su fecha de nacimiento.
  • Además, Leonard tiene supuestamente un grave problema de ronquidos, aunque otros personajes dicen que no ronca.
  • Este artículo contiene spoilers de The Big Bang Theory.
  • Visita Business Insider para más historias.

Muchas series tienen incoherencias en la trama y errores de continuidad que solo los más fanáticos captan. Aunque los protagonistas son un grupo de intelectuales, The Big Bang Theory no es una excepción.

Con motivo de su final, Business Insider ha recopilado una lista de algunos de los momentos más confusos e incoherentes de The Big Bang Theory que te puedes haber perdido.

Advertencia: cuidado con los spoilers.

Nadie se pone de acuerdo sobre cuánto tiempo está roto el ascensor.

No one can decide how long the elevator has been broken.
No está nada claro. CBS

En la primera temporada, se dice que el ascensor lleva dos años roto. Sin embargo, esto no se sostiene, ya que durante la tercera temporada, se cuenta que es Leonard quien lo rompió con un experimento (fallido) hace siete años, lo que confunde la línea temporal.

Un mismo actor ha interpretado a dos personajes importantes en el universo de "The Big Bang Theory".

The same actor has played two important characters in "The Big Bang Theory" universe.
Interpretó al matón de instituto de Leonard y, más tarde, al padre de Sheldon. Bill Inoshita/CBS via Getty Images/CBS photo Archive

El joven Sheldon, un spin-off de The Big Bang Theory, se estrenó hace apenas dos años. Los seguidores de la franquicia sabrán que Lance Barber, el actor que interpreta al padre de Sheldon en El joven Sheldon, también apareció en The Big Bang Theory durante la temporada cinco.

En aquel entonces, no interpretaba al padre de Sheldon en un flashback, sino a un personaje completamente diferente: el matón del instituto de Leonard. ¿No habría señalado Sheldon que el ex acosador de Leonard se parecía mucho a su difunto padre?

¿Por qué cambia el nombre del padre de Penny?

Why does Penny's dad's name change?
¿Se olvidó del nombre de su propio padre? CBS

Cuando se le menciona por primera vez, Penny dice que se llama Bob. Pero, cuando la visita unas temporadas más tarde, se llama Wyatt.

Entonces, ¿qué horóscopo es Sheldon?

What astrological sign is Sheldon, anyway?
Nadie parece entender del todo la fecha de cumpleaños de Sheldon. CBS

En la primera temporada supimos que Sheldon nació el 26 de febrero de 1980. Durante el episodio 16 de la primera temporada "La reacción del cacahuete", Sheldon se queja de la falsedad de los horóscopos, y Penny responde: "Bla bla bla, típico de un Tauro. 

¿El problema? Los tauro nacen entre finales de abril y finales de mayo, por lo que Sheldon es en realidad Piscis. En temporadas posteriores, se señala con acierto que es Piscis.

¿Cómo puede Howard ser astronauta?

How is Howard an astronaut?
Llegar al espacio no es una tarea fácil. CBS

Entendemos que Howard sea muy inteligente, pero hacen falta muchos requisitos para ir al espacio.

Howard no parece estar completamente preparado para ello debido a una serie de factores que incluyen su riesgo genético de enfermedad cardíaca, alergia a las nueces y asma, por no mencionar su sus problemas con el programa de entrenamiento de vuelo de la NASA.

Ninguna de estas cosas es inmediatamente excluyente, por lo que no es imposible que se convierta en astronauta. Pero fijándonos en el competitivo proceso de selección para ir al espacio, impacta un poco que llegue a serlo.

Dicho esto, sus escenas en el espacio han sido elogiada por su precisión.

Bernadette estuvo bastante tiempo embarazada.

Bernadette was pregnant for quite a long time.

Bernadette descubre que está embarazada de su hija Halley el día de San Valentín. Si asumimos que en ese momento está de al menos un mes, no tiene sentido que dé a luz en diciembre. Es casi un año de embarazo.

Si bien no es raro ver esto en una sitcom, sigue sin tener sentido.

El "sitio" de Sheldon pierde importancia a veces.

Sheldon's "spot" doesn't seem to matter at times.
No siempre parece proteger su querido sitio en el sofá. CBS

Se sabe que Sheldon es bastante protector con su "sitio", concretamente el lado izquierdo del sofá de su salón. Los mayores seguidores sabrán que se ha referido a él como "estado de propiedad perpetua".

Dejar que la gente se siente en él se ha convertido en el centro de escenas enteras y cuando alguien lo hace sin permiso, Sheldon se enfada.

Pero algunos fans muy observadores se han dado cuenta de que en varias ocasiones a lo largo de The Big Bang Theory los personajes se sientan en él sin problema. Puede que en ese momento Sheldon opte por no decir nada, pero parece extraño ya que se sabe que no se reprime cuando algo no le gusta.

Sheldon no parece ser alérgico a los gatos.

Sheldon doesn't actually seem to be allergic to cats.
¿Puede que fueran todos hipoalergénicos? CBS

Al principio de la serie, Leonard le dice al grupo que Sheldon es alérgico a los gatos. Pero en uno de los episodios más icónicos de la serie, "La sustitución de zazzy", Sheldon aparece con una gran cantidad de gatos..

No parece tener alergia, así que, o le mintió a Leonard o se trata de un descuido en la trama.

Sheldon dice que no entiende el sarcasmo, pero lo usa a menudo.

Sheldon says he doesn't understand sarcasm but uses it often.
Puede que no sea capaz de reconocerlo en los demás. CBS

Sheldon afirma en las primeras temporadas que no entiende el sarcasmo, pero lo usa en conversaciones muy a menudo a lo largo de la serie. Tal vez no lo capta cuando otros lo usan, pero parece un poco extraño que él pueda recurrir al sarcasmo y no lo identifique en otras personas.

Leonard se opera para dejar de roncar, pero en temporadas anteriores, otros personajes dicen que Leonard no ronca.

Leonard gets an operation to stop his loud snoring but on previous seasons, other characters have said Leonard doesn't snore.
No tiene sentido. CBS

Durante la octava temporada, le dicen a Leonard que debe operarse porque tiene un tabique desviado. Aunque Sheldon no quiere que Leonard se haga la cirugía debido a los riesgos que conlleva, Leonard insiste en que quiere seguir adelante porque respira con dificultad y ronca con fuerza.

Sheldon afirma haberse acostumbrado a los ronquidos de Leonard después de tantos años, pero durante el episodio 14 de la temporada 3, Penny comenta que Leonard no ronca.

Además, en el episodio de la sexta temporada "La peculiaridad del 43", Sheldon insinúa que Leonard no ronca, diciendo: "Tu elección de amigos es impecable, duermes como un niño y, por último, pero no menos importante, compras las uvas que me gustan". Eres un buen partido comparado con los tíos que roncan y tienen la nevera llena de uvas asquerosas".

Parece extraño que Leonard se someta a una operación para dejar de roncar cuando dos personajes han comentado previamente que no ronca.

Y además